- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un barco operado por una empresa israelí es atacado frente a Yemen

© AFP 2023Hutíes de Yemen
Hutíes de Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Síguenos en
Un nuevo ataque contra un buque carguero se produjo este 4 de marzo frente a las costas de Yemen, donde operan grupos armados hutíes, informó la agencia para Operaciones de Comercio Marítimas del Reino Unido (UKMTO, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la información, el ataque se produjo a unas 91 millas náuticas al sureste de Adén, sin que se produjeran víctimas fatales ni heridos entre la tripulación.
De acuerdo con la UKMTO, el ataque produjo una explosión y un incendio a bordo del buque de contenedores, aunque finalmente pudo seguir su trayectoria hasta su puerto de destino.
La empresa de seguridad marítima Ambrey señaló que se trata de un carguero de bandera liberiana, propiedad de la empresa israelí ZIM Integrated Shipping Services, que se dirigía de Singapur al pequeño estado de Djibuti, en el Cuerno de África.
Una fragata danesa despega hacia el mar Rojo para reforzar la seguridad marítima provocada por enfrentamientos entre EEUU y los hutíes de Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Defensa
Los hutíes habrían atacado cables submarinos del mar Rojo
Un portavoz de los hutíes, la organización que controla gran parte del territorio de Yemen, incluyendo la capital Saná, afirmó en uno de sus canales de Telegram que las fuerzas navales yemeníes llevaron a cabo una operación de "tiro al blanco" contra el buque israelí "MSC SKY" en el mar Arábigo, con varios misiles navales, añadiendo que "el impacto fue preciso y directo".

"La operación se produjo solo unas horas después de llevar a cabo una operación durante la cual la fuerza de misiles y la fuerza aérea no tripulada lanzaron varios misiles y aviones no tripulados contra varios buques de guerra estadounidenses enemigos en el mar Rojo", señalaron los hutíes.

Las fuerzas hutíes confirmaron que seguirán impidiendo la navegación israelí o la que se dirija a los puertos de la "Palestina ocupada" hasta que cese la agresión y se levante el asedio israelí al pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Un buque de la Armada de EEUU en el mar Rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Internacional
Los hutíes aseguran que el mar Rojo "ya no es un balneario en el que EEUU pueda divertirse"
Añadieron que "no dudarán" en realizar más operaciones militares en el mar Rojo y en el mar Arábigo contra todos los objetivos hostiles en defensa de Yemen y en confirmación del apoyo al pueblo palestino.
"Con estas dos operaciones, las fuerzas armadas yemeníes confirman su capacidad para atacar simultáneamente buques de guerra y civiles, y que sus operaciones se intensifican y continúan en los mares Rojo y Arábigo, el golfo de Adén y Bab el-Mandab, hasta que cese la agresión y se levante el asedio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza", puntualizaron los hutíes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала