- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia prosigue la mejora de las Fuerzas Armadas ante las amenazas emergentes

© Sputnik / Alexey MaishevMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia continuará mejorando sus Fuerzas Armadas para responder a las nuevas amenazas en el ámbito de la seguridad militar, declaró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú. Anunció también el establecimiento de dos nuevos distritos militares ante el aumento de la capacidad militar de la OTAN cerca las fronteras rusas.
"Seguiremos perfeccionando la composición y estructura de las Fuerzas Armadas acorde a las amenazas que vayan emergiendo para la seguridad militar de Rusia", declaró Serguéi Shoigú en una teleconferencia con los altos mandos militares.
Refiriéndose al desarrollo de la operación militar especial, el ministro destacó el éxito de la ofensiva rusa tras la toma de Avdéyevka.
"Después de que combatientes ucranianos huyeron del nudo de defensa de Avdéyevka, el grupo de tropas rusas no les dejó afianzarse en la línea de Petróvskoye-Lastochkino-Sévernoye y sigue empujando al enemigo en dirección oeste", apuntó Shoigú.
Los militares rusos, agregó, cumplen con éxito las misiones asignadas, demostrando coraje, valentía y heroísmo.

Rusia crea dos nuevos distritos militares ante el acercamiento de la OTAN a sus fronteras

Shoigú también anunció el establecimiento de dos nuevos distritos militares debido al acercamiento de la maquinaria bélica de la OTAN a las fronteras del país.
"Ante el aumento de la capacidad militar de la OTAN cerca de nuestras fronteras, la expansión de la alianza con el ingreso de Finlandia y la próxima incorporación de Suecia, hemos dados pasos para reforzar nuestra agrupación de tropas en los flancos estratégicos noroeste y oeste. Se crearon dos nuevas agrupaciones territoriales: los distritos militares de Moscú y de Leningrado", señaló el titular.
Un soldado ruso - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2024
Defensa
Exasesor del jefe del Pentágono: "Los rusos avanzan lentamente, pero con confianza"
Shoigú precisó que los territorios correspondientes del país, incluidos las nuevas regiones, se integran en los distritos militares. Esta medida, subrayó, aumentará la eficacia de la gestión en materia de defensa.
El 26 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el decreto sobre la organización militar territorial del país. La normativa suprimió el Distrito Militar Oeste para constituir en su lugar los distritos militares de Moscú y de Leningrado. Las nuevas regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie se integraron en el Distrito Militar Sur.
El propio Shoigú urgió en diciembre de 2022 constituir los distritos militares de Moscú y de Leningrado después de que Finlandia y Suecia anunciaran su intención de adherirse a la OTAN.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала