- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los hutíes de Yemen atacan dos buques de guerra de EEUU en el mar Rojo

© Foto : Twitter / @CENTCOMUn buque de la Armada de EEUU en el mar Rojo (imagen referencial)
Un buque de la Armada de EEUU en el mar Rojo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Síguenos en
Las fuerzas rebeldes yemeníes comandadas por los hutíes llevaron a cabo un ataque contra dos buques de la Armada de Estados Unidos en el mar Rojo, informó un vocero del grupo armado que controla la mayor parte del país de la península arábiga.
"Las fuerzas navales, las fuerzas de misiles y las fuerzas aéreas, con la ayuda de Alá, todopoderoso, llevaron a cabo una operación militar cualitativa en la que atacaron a dos buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo", informó un portavoz de los hutíes en su canal de Telegram.
"La operación se llevó a cabo con varios misiles navales y aviones no tripulados", señaló el vocero.
Los ataques se realizaron en solidaridad con "el pueblo palestino oprimido" y en respuesta a la "agresión estadounidense y británica contra nuestro país", agregó el portavoz hutí.
"Las fuerzas armadas yemeníes no dudarán en ampliar sus operaciones contra todos los objetivos hostiles en respuesta a los llamamientos de la gente libre de nuestro gran pueblo y de nuestra nación islámica para prestar apoyo y asistencia al pueblo palestino, que hasta este momento está siendo objeto de agresión y asedio", afirmó.
Una fragata danesa despega hacia el mar Rojo para reforzar la seguridad marítima provocada por enfrentamientos entre EEUU y los hutíes de Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Defensa
Los hutíes habrían atacado cables submarinos del mar Rojo
Desde noviembre pasado, los hutíes han llevado diversos ataques contra buques militares y de carga en el estrecho de Bab el Mandeb, que permite el paso hacia el mar Rojo y al canal de Suez, una vía por la que transita hasta el 12% de los bienes de comercio a nivel mundial.
Los hutíes afirman que los ataques están dirigidos contra buques de Israel o con vínculos con Tel Aviv, en solidaridad con los palestinos de la Franja de Gaza.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y Gran Bretaña han respondido a estas agresiones con bombardeos en distintas zonas de Yemen.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала