- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Liberan en Galápagos a cientos de pinzones, las aves que estudió Darwin | Video

Síguenos en
Luego de pasar ocho meses bajo la protección de científicos y especialistas, alrededor de 510 pinzones, de cinco especies diferentes, fueron liberados en su hábitat natural, en la isla Floreana, en Galápagos, Ecuador.
Como parte del proyecto de conservación liderado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, entre septiembre y diciembre de 2023, se realizaron trabajos de erradicación de especies como gatos ferales y roedores, que representaban una amenaza para las aves endémicas.
Una vez que los equipos técnicos completaron las medidas de seguridad, los pinzones regresaron a su entorno, donde cumplen un rol esencial como polinizadores, dispersores de semillas y controladores de poblaciones de insectos.
El director del Parque Nacional Galápagos, Arturo Izurieta, informó que los ejemplares serán monitoreados con radiotransmisores y drones de vida silvestre con capacidad para rastrear hasta 40 aves al mismo tiempo.
Los pinzones se volvieron emblemáticos en Galápagos por el papel que jugaron en las investigaciones del naturalista británico Charles Darwin y su obra El origen de las especies, publicada en 1859.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала