América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las elecciones presidenciales de Venezuela se realizarán el 28 de julio

© AFP 2023 / FEDERICO PARRALa bandera de Venezuela (Imagen referencial)
La bandera de Venezuela (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Síguenos en
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela fijó para el próximo 28 de julio las elecciones presidenciales, informó este 5 de marzo el presidente del organismo, Elvis Amoroso.
El funcionario detalló que, desde el 18 marzo hasta el 16 de abril, se dispuso un plazo especial de registro electoral nacional e internacional.
El 16 de abril, el CNE presentará el corte del registro electoral preliminar, agregó.
La presentación de las postulaciones será del 21 al 25 de marzo y la selección de los integrantes de los organismos subalternos será el 20 de marzo.
Asimismo, la campaña electoral de los candidatos se llevará a cabo del 4 al 25 de julio.
Deutsche Welle, medio de comunicación de Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2024
América Latina
El Gobierno de Venezuela acusa al medio alemán DW de promover el odio contra el país caribeño
Amoroso llamó a los ciudadanos a participar en los comicios y el CNE fijó la fecha luego de que el 1 de marzo pasado, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Jorge Rodríguez, entregara a ese organismo la propuesta del calendario electoral elaborada por el Gobierno y diversos sectores del país.
El 4 de marzo, el presidente Nicolás Maduro destacó la transparencia del Consejo Nacional Electoral y dijo que su Gobierno acatará la fecha establecida por el órgano comicial.

Maduro celebra convocatoria a elecciones presidenciales

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, saludó la convocatoria a elecciones presidenciales para el 28 de julio que realizó el martes el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras considerar que su país logrará una nueva victoria en estos comicios.
"El CNE ha hablado, palabra sagrada (…) vamos a elecciones presidenciales y estoy seguro que el pueblo volverá a dar su batalla y volverá a conquistar una gran victoria, ¡qué viva la democracia venezolana! ¡qué viva la libertad!", expresó Maduro durante una alocución.
El mandatario rechazó los señalamientos de sectores de la oposición que referían que su Gobierno buscaba suspender las elecciones este año.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, fue recibido por el presidente venezolano, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2024
América Latina
EEUU quiere que Colombia intervenga en Venezuela, pero Petro parece tener otros planes
"Ellos tenían una cháchara (conversación) que íbamos a hacer una maniobra, que íbamos a provocar un conflicto mundial y que íbamos a suspender las elecciones, no nos conocen, oligarcas de los apellidos, bandidos de la ultraderecha, criminales que han pedido las sanciones y no nos conocen", comentó.
La convocatoria a elecciones se da cuatro días después de que la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) entregó al CNE una propuesta del calendario electoral acordada entre el Gobierno de Maduro y diversos sectores del país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала