- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Convocatoria de Milei a las provincias: "El éxito va a depender de la voluntad del Presidente"

Convocatoria de Milei a las provincias: “El éxito va a depender de la voluntad del Presidente”
Síguenos en
Luego de la convocatoria de Javier Milei a gobernadores en la apertura de sesiones, los mandatarios expresan su adhesión o no a la propuesta.
En diálogo con Cara o Ceca, Lucila Crexell, senadora nacional por Neuquén de Juntos por el Cambio, apuesta a una “nueva oportunidad para poder diagramar un esquema de trabajo concurrente con las provincias”.
Crexell cree que se “perdieron dos meses” con el tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y que Milei “tendría que haber iniciado su gestión el 10 de diciembre con algo más parecido a lo que fue el primero de marzo”.
“Tomémoslo como un aprendizaje y tratemos de pensar cuáles son las herramientas necesarias para estabilizar a la Argentina”, agregó.
Sobre las agresiones previas de Javier Milei hacia legisladores y gobernadores, la senadora Crexell considera que "no pueden quedarse con ese discurso" y que tienen que pensar en "estar en una mesa discutiendo cuáles son las prioridades que necesita la Argentina".
"El resto es circo, es Twitter y marketing político", dijo.
Acerca del tratamiento legislativo del Decreto de Necesidad y Urgencia que está en vigencia desde fines de diciembre, Crexell advierte que “no están dadas las condiciones para rechazarlo”.
“Como hoy está planteada la ley, se necesita que las dos Cámaras rechacen el Decreto de Necesidad y Urgencia y veo que hoy en la Cámara de Diputados hay una mayoría más afín al Presidente, construida a partir del bloque de Miguel Ángel Pichetto y del PRO, que no va a llegar a darle tratamiento."

Estados Unidos se encamina hacia la carrera electoral

En un día clave para las elecciones primarias en Estados Unidos, conocido como “Supermartes”, 15 Estados son los que deciden más de un tercio del total de los delegados para las convenciones del Partido Demócrata y del Partido Republicano en las que se nominará al candidato a presidente.
“Estas primarias lo que empiezan a hacer es diseñar los que van a ir a la contienda electoral. Las elecciones en Estados Unidos tienen que primero presentar delegados y luego van a la votación de los candidatos en forma directa”, sostuvo en Cara o Ceca el analista internacional Juan Venturino.
“A Donald Trump lo veo como un candidato muy fuerte. Hay una especie de resurgimiento de estos nacionalismos de derecha. Si bien se mantuvo un tiempo al margen, sus declaraciones han sido siempre incendiarias. Tenemos que saber que en esta nueva era de la política, salen beneficiados aquellos que no son políticamente correctos y esto tiene que ver con un fenómeno que se repite en el mundo entero”, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала