- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump pide a Biden que deje de usar al gobierno contra él: "Libre su propia lucha"

© AP Photo / Alex BrandonDonald Trump
Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2024
Síguenos en
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) instó este 4 de marzo al actual mandatario Joe Biden a dejar de utilizar el Gobierno de Estados Unidos como un 'arma' contra él. En lugar de ello, le pidió dedicarse a fortalecer las fronteras para frenar la migración irregular.
El aspirante republicano a la Casa Blanca sigue protagonizando la discusión pública en su país, luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos le permitiera presentarse a las elecciones primarias de Colorado, de cara a los comicios presidenciales de noviembre próximo.
Tras esta victoria legal, Trump criticó a la Administración Biden desde su casa en Mar-a-Lago, Florida, donde insistió en que el aparato político y judicial de su país está siendo utilizando en su contra para impedirle competir por la presidencia una vez más.

"Presidente Biden, en primer lugar, deje de convertir en un arma [al Gobierno]. Libre su propia lucha. No utilice a fiscales y jueces para perseguir a su oponente, para tratar de dañarlo y poder ganar una elección. Nuestro país es mucho más grande que eso", afirmó el también empresario.

El fallo de la Corte Suprema se produce cuando se desarrollan en varios estados del país las primarias para los comicios presidenciales de noviembre, en las que Trump se consolida como principal candidato del opositor Partido Republicano, a pesar de su reciente derrota frente a Nikki Haley en las primarias de Washington D.C.
Donald Trump - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Defensa
¿Por qué la OTAN temería una victoria electoral de Trump?
El exmandatario lidia con varias otras causas judiciales en su contra, entre ellas una por mal uso de documentos clasificados y otra por su presunta responsabilidad en los disturbios del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio.
Trump pidió también a Biden que "cierre las fronteras" de inmediato, señalando que el aumento de la inmigración de indocumentados se ha vuelto insostenible.
El empresario estimó que hay aproximadamente 15 millones de migrantes indocumentados en territorio estadounidense, y advirtió que podrían a llegar a 20 millones al final del mandato de Biden.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала