- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa quiere ayudar a Kiev, pero su mensaje es de "desorganización e irresponsabilidad"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBanderas nacionales ucranianas y banderas con símbolos de la UE durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas
Banderas nacionales ucranianas y banderas con símbolos de la UE durante la cumbre de la Unión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2024
Síguenos en
En las últimas semanas, Alemania y Francia, dos de las mayores potencias europeas, causaron confusión entre sus aliados occidentales en torno al apoyo que han enviado a Ucrania, cuyas tropas han fracaso en su intento por replegar a las fuerzas rusas.
De acuerdo con un artículo de Financial Times, Alemania y Francia lograron en los últimos días causar confusión entre los países europeos que apoyan a Ucrania, con ciertas acciones que han sido consideradas como irresponsables.

"En un momento en que se multiplican los problemas de seguridad, el mensaje abrumador de Europa ha sido de desorganización e irresponsabilidad. Esto es especialmente cierto en el caso de Berlín", se puede leer en el análisis firmado por Constanze Stelzenmüller, experta en política y estrategia exterior y de seguridad alemana, europea y transatlántica.

Los problemas con estas dos potencias empezaron cuando el pasado 27 de febrero, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió que Europa podría desplegar tropas en Ucrania.
"Hoy no hay consenso para enviar tropas terrestres de manera oficial, supuesta y respaldada. Pero no hay que excluir nada", declaró Macron.
Esa declaración consternó a la Unión Europea, a la OTAN y a Estados Unidos, quienes se deslindaron casi de inmediato de la idea del mandatario francés.
También desató una respuesta firme de Rusia, pues el presidente Vladímir Putin advirtió el 29 de febrero a los países de Occidente que no envíen tropas a Ucrania porque las consecuencias de tal decisión serían "trágicas".
El presidente francés, Emmanuel Macron, durante una reunión con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2024
Defensa
La idea de Macron de enviar tropas de la OTAN a Ucrania "lo hizo quedar como un tonto"
Del lado alemán, ese país se ha negado a entregar a Kiev misiles de crucero Taurus, con los cuales se ha hablado sobre la posibilidad de utilizarlos para destruir el puente de Kerch, en Crimea, una infraestructura clave para Moscú.
La semana pasada, el canciller alemán, Olaf Scholz, explicó públicamente por primera vez sus objeciones: entregar los misiles a Kiev sería una escalada, exigiría el despliegue de tropas alemanas y convertiría a Alemania en "parte de la guerra".
Además, el 1 de marzo, la editora jefe de la agencia matriz de Sputnik, Margarita Simonián, publicó el texto de una grabación que contiene una conversación entre altos oficiales alemanes, en la que se discute un posible ataque al puente de Crimea con misiles Taurus.
Misil de crucero alemán Taurus - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Defensa
Revelan una grabación de altos oficiales alemanes sobre un posible ataque al puente de Crimea
Cuatro altos cargos de la Bundeswehr tomaron parte en una discusión sobre el ataque contra el puente de Crimea. A ella asistieron el jefe del Departamento de Operaciones y ejercicios del Mando de la Fuerza Aérea, Frank Graefe, el inspector general de la Fuerza Aérea alemana, Ingo Gerhartz, y dos funcionarios del Centro de Operaciones Aéreas del Mando Espacial. La conversación tuvo lugar el 19 de febrero.
Ante los desatinos de estas dos potencias europeas, Stelzenmüller considera que ambas naciones están fallando en la respuesta de Europa ante el conflicto de más de dos años en Ucrania.
"Esta es la cruda realidad: los dos actores clave de la Europa continental están torciendo la respuesta estratégica a la mayor amenaza para la seguridad de Europa en una generación, mientras que el futuro de Ucrania pende de un hilo", concluye la especialista.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала