- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El tanque T-14 Armata "está en servicio" en el Ejército de Rusia

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaEl tanque ruso T-14 Armata
El tanque ruso T-14 Armata  - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2024
Síguenos en
El tanque más moderno ruso, el T-14 Armata, está en servicio en el Ejército de Rusia, confirmó a Sputnik el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov. Este carro de combate es el último desarrollo de la industria rusa, que utiliza las tecnologías más avanzadas y un potente armamento.

"En el Ejército, por supuesto, está en servicio", declaró.

Chémezov señaló que el T-14 Armata es muy superior a los tanques existentes en términos de funcionalidad, pero es demasiado caro, por lo que es poco probable que se utilice en la operación militar especial.
Se caracteriza por una torreta no tripulada, con los tres tripulantes en una cápsula blindada aislada en la parte delantera del casco. El tanque cuenta con un blindaje multicapa combinado, la nueva protección dinámica Malajit y el sistema de protección activa Afganit. El armamento principal es un cañón de ánima lisa 2A82-1M de 125 mm, capaz de utilizar nuevos misiles guiados con un alcance de hasta ocho kilómetros.
Está equipado con un sistema de control táctico unificado. Es el primer tanque del mundo capaz de participar en una guerra centrada en redes, una doctrina militar que apunta a convertir una ventaja informativa en una ventaja competitiva mediante una sólida red de fuerzas geográficamente dispersas bien conectadas e informadas.
Tanques T-72 y T-90 en el taller de montaje mecánico de Uralvagonzavod - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2024
Multimedia
Uralvagonzavod: conoce la mayor fábrica de tanques en Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала