- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller húngaro: "Cuanto más tarde haya un alto al fuego, peor será para Ucrania"

© AP Photo / Denes ErdosPeter Szijjarto
Peter Szijjarto - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2024
Síguenos en
Cuanto más tarde comiencen las negociaciones de paz en Ucrania, peor será para Kiev, ya que el éxito de Rusia en el campo de batalla ha sido evidente para todos en las últimas semanas y meses, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.
"Hace meses que escucho en el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores que los ucranianos han intentado ganar una posición en el campo de batalla a partir de la que podrían comenzar las negociaciones de una manera más favorable. En las últimas semanas, y un par de meses, quedó claro para todos que no existe tal escenario y, si lo hubiera, fracasó", dijo el canciller húngaro a la radio Kpssuth Radio.
"El tiempo está claramente del lado de Rusia: los rusos tienen éxito en el campo de batalla. Cuanto más tarde haya un cese al fuego y las negociaciones comiencen, peor será para Ucrania", agregó el ministro.
Según Szijjarto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una alianza defensiva, no ofensiva, y remarcó que la misión del bloque occidental no es atacar a nadie.

"Por lo tanto, espero sinceramente que todos los países de la OTAN sean capaces de comportarse de forma responsable en los próximos tiempos. Las declaraciones que los políticos de Europa Occidental hicieron anteriormente uno tras otro son extremadamente irresponsables y peligrosas, también porque en una situación tan tensa no solo las acciones son de notable importancia, sino también las palabras", dijo el jefe de la diplomacia húngara.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, Budapest ha apelado constantemente a un cese al fuego y negociaciones de paz entre Rusia y Kiev, y se ha opuesto a las sanciones contra la energía rusa. En marzo de 2022, el Parlamento húngaro prohibió la entrega de armas a Ucrania a través de su territorio.
El presidente francés, Emmanuel Macron, durante una reunión con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2024
Defensa
La idea de Macron de enviar tropas de la OTAN a Ucrania "lo hizo quedar como un tonto"
El 27 de febrero, durante una conferencia celebrada en París, el presidente francés Emmanuel Macron informó que los líderes de los países occidentales debatieron la posibilidad de enviar militares a Ucrania, pero no alcanzaron ningún consenso.
Dos días después, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, alertó en su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) de trágicas consecuencias si se implementa esta decisión.
Numerosos líderes europeos y Estados Unidos desestimaron la iniciativa del mandatario francés, que incluso puso sobre la mesa las diferencias entre el canciller alemán Olaf Scholz y Macron.
"La OTAN no es ni será parte del conflicto. No queremos que el conflicto entre Rusia y Ucrania se convierta en una guerra entre Rusia y la OTAN", se apresuró a declarar Scholz en un videomensaje publicado en su cuenta de la red social X.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала