América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asociación de Fútbol de Chile castiga a 12.820 hinchas tras destrozos

© AP Photo / Dolores OchoaHinchas de Chile
Hinchas de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2024
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) prohibió, para las siguientes cinco fechas, el acceso a los estadios a 12.820 personas que asistieron a un encuentro entre Huachipato y Colo Colo en febrero, en el que se produjeron destrozos.
"Se aplicará a todos y cada uno de los 12.820 asistentes que fueron controlados en Galería Norte, en el partido disputado entre Huachipato y Colo Colo el día 11 de febrero del año 2024 en el Estadio Nacional, la sanción consistente en la prohibición de ingreso a los cinco siguientes partidos consecutivos en que le corresponda al club Colo Colo en calidad de local en el Campeonato Nacional", informó la ANFP a través de un comunicado.
El ente rector del fútbol local determinó que será Colo Colo el responsable de controlar que ninguna entrada sea vendida, canjeada, donada o entregada como invitación a ninguna de las 12.820 personas en los partidos que incluye el castigo, así como también la tarea de contactarse con las empresas de venta de tickets para la coordinación.
La ANFP aclaró que decidió sancionar a los hinchas y no al club porque "Colo Colo, en su esfera dirigencial, gerencial y administrativa, no tuvo ninguna responsabilidad en los hechos de violencia acontecidos".
El 11 de febrero, la final de la Supercopa debió ser suspendida debido a un enfrentamiento entre hinchas y la policía en el Estadio Nacional de Santiago, que dejó un saldo de 300 butacas dañadas, 750 kilos de estructura en mal estado, 25 metros cuadrados de rejas inutilizables y 100 metros cuadrados de pista atlética quemados.
Novak Djokovic, tenista profesional serbio, el futbolista argentino Lionel Messi, y el futbolista noruego Erling Holand  - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Estilo de vida
Messi, Djokovic y Haaland están nominados al premio Laureus
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала