- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 30.000 africanos llegan a Rusia cada año para estudiar

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaParticipantes en el Festival Mundial de la Juventud 2024
Participantes en el Festival Mundial de la Juventud 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2024
Síguenos en
TERRITORIO FEDERAL DE SIRIUS, RUSIA (Sputnik) — Unos 30.000 estudiantes de países de África llegan cada año a Rusia con el objetivo de asistir a las universidades del país, informó el subdirector de la agencia rusa de cooperación humanitaria (Rossotrudnichestvo), Pavel Shevtsov.
"Ahora unos 30.000 jóvenes vienen cada año de África", declaró Pavel Shevtsov en una sesión del Festival Mundial de la Juventud.
El subjefe de Rossotrudnichestvo añadió que las especialidades más populares entre los estudiantes extranjeros en las universidades rusas son la medicina, la economía, la energía y la construcción.
Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia continuará la cooperación con los países africanos en el ámbito de la educación y aumentará la cuota de los estudiantes africanos en las universidades rusas.
Un participante del Festival Mundial de la Juventud 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Internacional
Rusia acoge la mayor cita juvenil del planeta
El Festival Mundial de la Juventud se celebra del 1 al 7 de marzo en el territorio federal de Sirius por iniciativa del presidente ruso y cuenta con la participación de 20.000 líderes jóvenes, incluidos 10.000 extranjeros, en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura, los deportes, el voluntariado y la caridad, entre otros.
En el evento también participan expertos en diferentes áreas, voluntarios, periodistas y representantes de medios de comunicación y otros invitados.
Sputnik actúa como socio informativo del Festival Mundial de la Juventud 2024.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала