América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: "América Latina tiene que ser un territorio libre de sanciones económicas"

© Foto : X / @NicolasMaduroNicolás Maduro
Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2024
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este 1 de marzo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) reaccionar frente a la política de sanciones que atentan contra la paz de los países de la región.

"Esta organización, nosotros en América Latina y el Caribe, debemos reaccionar frente a las políticas de sanciones, de agresiones, de guerra económica que también es otra forma de perturbar la paz: si es territorio de paz América Latina y el Caribe, tiene que ser territorio libre de medidas coercitivas unilaterales, libres de sanciones económicas", expresó Maduro durante su intervención en la VIII cumbre de la CELAC, en San Vicente y las Granadinas.

El mandatario destacó que en los últimos ocho años su país ha sido sometido a más de 930 medidas coercitivas unilaterales contra la economía y la sociedad venezolana.

Además, indicó que Venezuela siempre ha levantado su voz para exigir el levantamiento del bloqueo económico impuesto hace más de seis décadas por EEUU contra Cuba.

"Hemos tenido consenso los 33 países de la CELAC y hemos tenido el consenso casi completo de la Asamblea General de Naciones Unidas, y los Estados Unidos de Norteamérica en vez de dar un paso de rectificación y respeto al derecho internacional, al contrario, ha recrudecido el bloqueo contra nuestra hermana Cuba", comentó.
CELAC  - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
América Latina
Nuevo orden mundial, unidad regional y Gaza: los temas del primer día de la cumbre CELAC
Maduro reiteró que su país pasó de un ingreso de 56.000 millones de dólares por petróleo, a 700 millones de dólares, una caída del 99%.
De igual manera, denunció que Estados Unidos destruyó el avión venezolano de la Empresa Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), filial de la estatal Conviasa, luego de decomisarlo a la nación caribeña; y reiteró que ese país tiene un plan para "descuartizar" la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала