- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pronostican que Joe Biden perdería la elección contra Trump e incluso contra Nikki Haley

© AP Photo / Evan VucciJode Biden
Jode Biden - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2024
Síguenos en
El republicano Donald Trump ganaría la presidencia de Estados Unidos al actual mandatario de ese país, Joe Biden, por un margen de 5 puntos porcentuales si las elecciones se celebraran hoy, de acuerdo con la última encuesta del periódico 'The New York Times' y el Sienna College difundida este sábado 2 de marzo.
Según los resultados de la encuesta, levantada del 25 al 28 de febrero de 2024, el expresidente republicano obtendría 48% de los votos, mientras que el mandatario demócrata tendría 43% de los sufragios.
De acuerdo con los datos, el presidente Biden también perdería, incluso con un mayor margen, si se enfrentara a la exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley –contendiente en la interna del "Grand Old Party"— con 45% de las preferencias para la también exembajadora de EEUU ante la ONU y 35% para el actual mandatario estadounidense.
La encuesta señala que Biden tiene una ventaja sobre Trump entre los votantes más jóvenes –de 18 a 29 años de edad—con 53% de las preferencias para el actual jefe de la Casa Blanca contra 41% del magnate republicano, mientras que el expresidente cuenta con mayor preferencia entre los votantes adultos, de entre 45 y 65 años de edad, con 54% que lo apoyan contra 36% que respaldan al dirigente demócrata.
Joe Biden y Donald Trump  - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Internacional
Biden y Trump ganan las elecciones primarias en Michigan
En cuanto al apoyo por origen étnico, el presidente Biden tiene mayor preferencia entre los votantes de color, pero pierde frente a Trump entre los votantes hispanos, revela la encuesta del NYT y el Sienna College realizada a 980 votantes registrados en todo el país, en inglés y español, en teléfonos móviles y fijos.
Conforme a los resultados, Trump tiene el 46% de las preferencias entre los votantes hispanos, un sector que se calcula en más de 60 millones de personas y que ha crecido rápidamente en las últimas décadas, mientras que un 40% apoyan al presidente Biden.
Según los datos, Trump tiene una amplia ventaja entre los votantes del sur de EEUU (50% vs. 40%) y del medio oeste (55% vs. 39%) y Biden mantiene una ligera ventaja en el noreste (43% vs. 42) y el oeste (49% vs 42%).
El expresidente de EEUU Donald Trump habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora, el 5 de marzo de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Internacional
Índice de aprobación de Trump alcanza su nivel más alto desde 2022
Sobre la aprobación del presidente Biden, la encuesta señala que 61% de los estadounidenses reprueba su labor como mandatario federal, mientras que 36% la aprueba. Asimismo, señala que una mayoría de los habitantes del país norteamericano, es decir, 65% considera que el país no está siendo dirigido en la dirección correcta.
Casi la mitad de electorado consultado (46%) considera que Biden no debe ser el candidato a la presidencia del partido demócrata, y solo el 24% se declara como "entusiasmado" con su candidatura.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала