América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO lamenta ataque contra militares en Michoacán, al oeste de México

© Foto : Cortesía del Gobierno de MéxicoEl presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2024
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el ataque que sufrieron elementos de las Fuerzas Armadas en el municipio de Aguililla, Michoacán, estado en el oeste del país. En él, murieron tres soldados.
"Lamentamos mucho este crimen. Fue en Tierra Caliente, en Aguililla, en una comunidad. Se enteraron de un campamento, fueron a él (...). Lo hicieron en vehículos y, luego, caminaron. De regreso no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí, en la maleza, había una trampa, un explosivo, y venían juntos. Por esa explosión, ahí mismo falleció un militar y luego, [hubo dos] heridos, los atendieron, pero no pudieron salvarlos", comentó en conferencia de prensa.
De igual manera, el mandatario mexicano aseveró que se apoya a los familiares de las personas fallecidas.

"Es lo que tienen que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas [de México] y, desde ayer, nos informaron y hoy vimos el tema", subrayó.

Secretario de Seguridad Publica de Michoacán - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2023
Multimedia
Desarrollan estrategia de seguridad en Michoacán para reducir la violencia | Video
El 29 de febrero de 2024, un grupo de elementos del Ejército mexicano fue emboscado en Aguililla, Michoacán. De acuerdo con medios locales, los militares fueron agredidos a balazos, con drones cargados de explosivos y una mina antipersona.
Según la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se han decomisado 33 drones empleados por el crimen organizado para soltar artefactos explosivos contra autoridades, población civil y grupos antagónicos.
Los aseguramientos se han dado principalmente en el municipio de Tepalcatepec, pero también en Aguililla, Apatzingán y Cotija.
En entrevista previa para Sputnik, el maestro José Antonio Álvarez León, especialista en seguridad y profesor en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM, comentó que la delincuencia organizada no se va a quedar atrás en el uso de la tecnología para llevar a cabo sus actividades delictivas y el potencial de los drones para usos delictivos es muy amplio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала