- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov denuncia la presencia de oficiales de fuerzas armadas extranjeras en Ucrania

© Foto : Redes socialesMercenarios extranjeros en Ucrania
Mercenarios extranjeros en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Síguenos en
ANTALYA, TURQUÍA (Sputnik) — En Ucrania, además de mercenarios extranjeros, se encuentran también oficiales de fuerzas armadas de otros países, incluidos británicos y franceses, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"De hecho, allí hay oficiales de carrera: ingleses, franceses", comentó Lavrov, al intervenir en un foro diplomático en la ciudad turca de Antalya.

Además, el canciller ruso considera erróneo afirmar que Estados Unidos trata de distanciarse de las palabras del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien planteó la cuestión de enviar tropas de países occidentales a Ucrania.
El 29 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, alertó en su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral) de trágicas consecuencias de esta decisión.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Defensa
Rusia asegura que Kiev fracasó en intentar compensar la falta de soldados con mercenarios
Desde el inicio de su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Rusia sostiene que sus objetivos son la protección de la población frente a lo que describe como un "genocidio" por parte del gobierno de Kiev y la neutralización de las amenazas a su seguridad nacional derivadas de la expansión de la OTAN hacia el este.
Rusia ha expresado su rechazo a los envíos de armamento a Ucrania por parte de países occidentales, argumentando que estos suministros complican la resolución del conflicto y vinculan directamente a la OTAN en el mismo. Además, ha advertido que considerará cualquier envío de armas a Kiev como un objetivo legítimo para sus fuerzas militares.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha acusado a Estados Unidos y a la OTAN de participar activamente en el conflicto mediante el suministro de armas y la formación de militares ucranianos, actividades que se llevan a cabo en territorios de varios países miembros de la OTAN, incluidos el Reino Unido, Alemania e Italia.
Desde el Kremlin se critica la política de Occidente de proporcionar armamento a Ucrania, argumentando que esto obstaculiza las negociaciones entre Rusia y Ucrania y que tendrá consecuencias negativas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала