- Sputnik Mundo, 1920
Ajedrez de geopolítica
Movimientos inesperados, movimientos que esconden otros, o que distraen. Hay peones, hay caballos, hay alfiles, torres, reina y rey. Todos juegan, todos tienen su rol. En Radio Sputnik, ‘Ajedrez de geopolítica’. Donde conocemos todo lo que se juega y todo lo que se decide. Conduce Javier Benítez.

Golpe sobre la mesa de Rusia: senadores republicanos apuntan a acuerdo negociado en Ucrania

Golpe sobre la mesa de Rusia: senadores republicanos apuntan a acuerdo negociado en Ucrania
Síguenos en
La única salida al conflicto entre Ucrania y Rusia sería un acuerdo negociado entre ambas partes. Así lo consideran muchos republicanos del Senado de EEUU, según el periódico 'Politico', tras consultar a varios senadores. Algo que demuestra que la situación es tan precaria para Occidente, que ya no pueden tapar el sol con una mano.

Cuestionamientos en cadena

El senador por Florida, Marco Rubio, llamó a los políticos de su país a enfrentarse a la realidad de que las hostilidades en territorio ucraniano acabarán con un acuerdo negociado. "La pregunta es: ¿cuándo por fin se darán cuenta de eso? ¿Cuándo por fin llegaremos a ese punto?", cuestionó.
En tanto, el senador por Ohio J. D. Vance se manifestó en la misma línea, al indicar que, independientemente de si Washington envía ayuda adicional a Kiev, un acuerdo negociado es el resultado más probable. "Washington siempre parece ir unos meses por detrás de la realidad sobre el terreno", indicó, y agregó que tras dos años, el conflicto en el país eslavo ha llegado a "un estancamiento probablemente indefinido".
"Espero que conduzca a algún tipo de acuerdo en el que Ucrania conserve su país y se detenga la matanza", profundizó.
El analista internacional Fernando Moragón llama la atención respecto a que ya hay periódicos estadounidenses que reconocen abiertamente que Ucrania ya no puede ganar el conflicto. "Haga lo que haga [Ucrania] es imposible, no puede ganar".
"Los republicanos obviamente utilizan el desastre en el que está sumida la Administración Biden, en concreto con el tema de Ucrania y que van a perder la guerra", explica el analista.
"No solo es un triunfo militar de Rusia sobre Ucrania, es un triunfo de Rusia sobre la OTAN, que no es lo mismo, es mucho más. No es solo que has derrotado a Ucrania. No, has derrotado a la OTAN en Ucrania, que es otra cosa. Esto ya pone en cuestión la misma existencia de la OTAN, cosa que [el expresidente de EEUU Donald] Trump ya en su momento dijo y lo tenía muy claro: que esto no servía para nada, como se está demostrando", concluye Moragón.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала