- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Kremlin condena las palabras de Austin sobre un posible choque entre Rusia y la OTAN

© Sputnik / Vladímir TrefilovLas banderas nacionales de Rusia y EEUU
Las banderas nacionales de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin considera muy irresponsables las declaraciones del jefe del Pentágono, Lloyd Austin, sobre un posible enfrentamiento entre Rusia y la OTAN en caso de la derrota de Ucrania, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El 29 de febrero, Austin comentó que la derrota de Ucrania en el conflicto con Rusia podría conducir a un choque militar directo entre la OTAN y Moscú.
"Esta es otra declaración extremadamente irresponsable que hemos escuchado en los últimos días", dijo Peskov a los periodistas.
El portavoz subrayó que "estas declaraciones conducen a una mayor escalada de las tensiones".
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk frente al genocidio cometido por parte de Kiev, y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el Este.
Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está "jugando con fuego" al suministrar armas a Ucrania y que los convoyes extranjeros con armas serían "objetivo legítimo" para su Ejército al cruzar la frontera.
Misil de crucero alemán Taurus - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Defensa
Revelan una grabación de altos oficiales alemanes sobre un posible ataque al puente de Crimea

El programa electoral de Putin

En cuanto al mensaje anual del presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante la Asamblea Federal (Parlamento bicameral), este puede considerarse como su programa electoral, afirmó Peskov.
"En este caso, dado que este año [2024] el presidente también intervenía siendo candidato a la presidencia y está participando en la campaña [electoral], esto también puede considerarse como el programa electoral de Putin, es decir, esta es la cosmovisión con la que se dirige hacia los próximos seis años", aclaró.
El portavoz también señaló que "hubo muchas reacciones por parte de Occidente" al discurso de Putin, y lo calificó de la previsión más calificada del desarrollo del país.
"El mensaje es absolutamente concreto, absolutamente informativo, sustancial y, por supuesto, habla principalmente de cómo se desarrollará el país en los próximos seis años. Esto es probablemente el pronóstico y los planes más cualificados para el desarrollo del país que pueda presentar un político actual de Rusia", subrayó Peskov.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала