- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Diputado liberal critica el rumbo de Milei: "Se necesita un programa económico integral"

Diputado liberal critica el rumbo de Milei: “Se necesita un programa económico integral”
Síguenos en
El presidente argentino abre hoy el período de sesiones ordinarias y se espera un fuerte mensaje contra toda la dirigencia política. El diputado Lopez Murphy advirtió sobre el plan económico. En otro orden, se realizó la cumbre de la CELAC
Algunos referentes del liberalismo en Argentina comenzaron a alzar la voz y mostrar sus diferencias con las políticas del presidente Javier Milei.
Así lo hizo el diputado nacional Ricardo López Murphy, quien fue blanco de duras ofensas por parte de Milei las últimas semanas.
“El país necesita un programa integral y no más parches en la emergencia. La clave de este esquema es la no cooperación con el Congreso y eso no lo veo bien”, dijo el diputado a Cara o Ceca.
Además, se refirió a los ataques verbales del presidente a opositores, donde él está incluido. “No es bueno que los presidentes agredan a los ciudadanos y a los políticos. No me parece ni inteligente ni propio de las democracias republicanas. Yo no entro en insulto por insulto”.
Por su parte, el analista político, Gustavo Córdoba, proyectó el tono que tendrá el discurso de Milei en el Congreso. “Va a redoblar la apuesta porque le viene funcionando. Milei necesita tensionar para mantener en núcleo duro. Mucha gente que la está pasando mal y la va a pasar peor tiene confianza ciega de que Milei va a sacar el país adelante”.

Nueva cumbre de CELAC

Este viernes, se celebró una nueva reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en San Vicente y las Granadinas con temas en agenda como el cambio climático y la lucha contra la pobreza.
“Si es por nombres, hay una gran cartelera política por la asistencia de Lula Da Silva, Gustavo Petro y Nicolás Maduro. Son solo 8 presidentes, pero no por tener pocos mandatarios va a ser menos jugosa la reunión”, afirmó Emilio Ordoñez, analista político.
“A la región le está faltando una masa crítica que le permita adquirir una voz propia. Lula quiere liderar este proceso, pero debe consensuar con países y dirigentes políticos muy distintos en idiosincrasia”, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала