América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Corte electoral salvadoreña entrega a Bukele credenciales como presidente electo

© Foto : Twitter / @nayibbukeleCorte electoral salvadoreña entrega a Bukele credenciales como presidente electo
Corte electoral salvadoreña entrega a Bukele credenciales como presidente electo - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Tribunal Supremo Electoral de El Salvador (TSE) entregó el jueves 29 de febrero las credenciales de presidente y vicepresidente electos a Nayib Bukele y Félix Ulloa, quienes ganaron un segundo mandato en los comicios del 4 de febrero pasado.
"Una vez más el TSE le cumple al país, al declarar electos a los ciudadanos que fueron elegidos con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", afirmó la presidenta de ese órgano del estado, Dora Esmeralda Martínez.
En un acto solemne en el Teatro Nacional para la certificación de resultados de las presidenciales, Martínez dijo que la entrega es "en absoluto apego a la voluntad popular masiva y democráticamente expresada en las urnas".
"Le cumplimos al país entregando hoy las credenciales oficiales a las autoridades legalmente electas y revestidas con toda la legitimidad jurídica conforme a la ley y conforme a toda la legitimidad política conferida por el pueblo salvadoreño para el ejercicio del poder", subrayó.
En su alocución, la magistrada insistió en que en el acto se materializa "la voluntad de las mayorías traducida en la entrega oficial del poder político conferido mediante el voto libre, directo, igualitario y secreto del pueblo salvadoreño".
Destacó que la fórmula presidencial del gobernante partido Nuevas Ideas, formada por Bukele y Ulloa, obtuvo el 84,65% de los votos válidos emitidos en los comicios.

Tras las palabras de la magistrada, fueron entregados los diplomas que acreditan a Bukele y a Ulloa como presidente y vicepresidente electos para el período que inicia el 1 de junio de este año y culmina en similar día de 2029.

Luego de la fotografía oficial de la ceremonia, la fórmula gobernante se retiró del Palacio Nacional, donde se encontraban las principales autoridades de los órganos del estado salvadoreño, miembros del cuerpo diplomático y otras personalidades.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала