- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Putin dio a entender a Occidente que es mejor "no meterse" con Rusia

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaFuerzas Aéreas rusas
Fuerzas Aéreas rusas - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, en su discurso anual ante la Asamblea Federal (Parlamento), habló del nuevo armamento desarrollado en el país y dio a entender bien claro que es mejor "no meterse" con Rusia, aseguró el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"Occidente a veces habla estupideces (…) Emplazamiento de armas en el espacio, amenazas aquí, amenazas allá (…) Pues diremos que sí, que tenemos todo eso y deben entender bien claro que es mejor no meterse con nosotros", declaró Shoigú a los periodistas que le preguntaron sobre el nuevo armamento mencionado en el discurso de Putin.

Shoigú aseguró que "Rusia tiene de todo eso y durante los últimos años desarrolló, ensayó y dotó a sus Fuerzas Armadas de modernos equipos bélicos".
En su mensaje anual ante la Asamblea Federal, el presidente Vladímir Putin afirmó que muy pronto Rusia exhibirá sus nuevos misiles balísticos intercontinentales Sarmat puestos en servicio operacional.
También mencionó al misil hipersónico Kinzhal, utilizado con gran efectividad en la zona de la operación militar especial. Asimismo, en los campos de batalla también se ensayaron los misiles hipersónicos rusos Tsirkon.
El líder ruso también destacó los bloques hipersónicos del nuevo sistema estratégico intercontinental Avangard y el sistema láser de combate Peresvet, ambos ya puestos en servicio.
Además, están finalizando las pruebas del misil de crucero de alcance ilimitado Burevestnik y del dron submarino autónomo Poseidón.
Obuses autopropulsados Koalitsiya-SV en un ensayo del desfile militar con motivo del 71º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945. - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2024
Defensa
Renovadas y recargadas: las armas que ampliarán la ventaja de Rusia sobre la OTAN en 2024
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
Algunos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала