Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Prevén un sustancial auge de la demanda de GNL impulsada por el creciente consumo en Asia

© AP Photo / Michael Probstgas (imagen referencial)
gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
Síguenos en
La demanda de gas natural licuado aumentará en la próxima década debido al creciente consumo en los países asiáticos, estima el mayor exportador australiano de gas natural licuado (GNL), Woodside Energy Group Ltd.
La creciente necesidad de GNL, impulsada por Asia, aumentará un 50% en la década de los 2030, afirmó a Bloomberg la directora ejecutiva de Woodside, Meg O'Neill.

"Estamos viendo indicios de ese crecimiento de la demanda en los países emergentes de Asia. Habrá momentos en los que veremos llegar una buena cantidad de nueva oferta, pero es muy probable que el crecimiento de la demanda lo absorba en el transcurso de los próximos años", declaró O'Neill.

Actualmente, Woodside Energy busca oportunidades de crecimiento, para obtener nuevas capacidades de producción de gas. A principios de febrero, fracasó el acuerdo de fusión entre la empresa líder australiana y Santos Ltd., otro productor de energía del país. De llevarse a cabo, la operación crearía la mayor empresa exportadora de gas natural licuado de la región Asia-Pacífico.

"El equipo de M&A [fusión y adquisición] está estudiando diversas oportunidades, pero vamos a ser disciplinados. Vamos a asegurarnos de que se ajusta a nuestra estrategia, a nuestras capacidades y de que aporta valor", señaló O'Neill.

Un buque con contenedores (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Economía
"Presión creciente": más de la mitad de exportadores británicos sufre pérdidas a causa de los hutíes
Las previsiones de Woodside Energy coinciden con las de la Agencia Internacional de la Energía, cuyas últimas estimaciones sugieren que la demanda de gas alcanzará su punto máximo en los años 2030. Entretanto, la mayor empresa británica Shell Plc considera que el consumo crecerá un 50% solo para 2040.
No obstante, ambas empresas productoras de gas natural licuado creen que las razones del crecimiento se deben al fuerte desarrollo de los países asiáticos. También afirman que este combustible tendrá demanda independientemente de la agenda medioambiental, ya que podrá sustituir de vez en cuando a las energías renovables que funcionan de forma intermitente.
Por motivos similares, a principios de febrero, Alemania anunció sus planes de subvencionar 17.000 millones de euros en 10 gigavatios de nueva capacidad de generación a gas para cubrir sus necesidades energéticas. Cuatro nuevas centrales eléctricas de gas podrán cambiar su producción de electricidad por hidrógeno cuando este combustible se convierta en una alternativa viable a GNL.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала