América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía de Brasil presiona a sus colegas del G20 para tasar a los billonarios

Dinero - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Economía de Brasil, Fernando Haddad, insistió en la reunión de ministros de Economía del G20 (grupo de las 20 mayores economías del mundo) —que se celebra en Sao Paulo— en la idea de tasar a las grandes fortunas.
"Colegas, sinceramente me pregunto cómo nosotros, ministros de Economía del G20, permitimos que una situación como esa [de evasión fiscal de los más ricos] continúe; si actuamos juntos tenemos la capacidad de que esos pocos individuos den su contribución para nuestras sociedades y para el desarrollo sostenible del planeta", comentó en su discurso de apertura de la sesión.
Haddad dijo que, aunque hubo avances recientes, es "un hecho incuestionable" que los billonarios del mundo continúan evadiendo los sistemas tributarios de varias formas.
Impuesto global a los más ricos: "A la hora de la verdad los millonarios utilizan paraísos fiscales"
Citó un reciente informe del EU Tax Observatory que apunta que los billonarios pagan una cuota efectiva de impuestos equivalente a entre el 0 y el 0,5% de su riqueza.
En este sentido, el ministro invitó al economista francés Gabriel Zucman, uno de los mayores especialistas en tributos a las grandes fortunas, a que presente una propuesta a los ministros del G20.
"Sé que hay diferentes visiones sobre el tema en la sala, pero espero que la presentación sea informativa y abra caminos para futuras discusiones basadas en la evidencia", confió el ministro brasileño.
La reunión de ministros de Economía del G20 que se celebra en Sao Paulo es una de las que precede a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará a mediados de noviembre en Río de Janeiro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала