- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller israelí vuelve a exigir que Lula se disculpe por sus críticas a la ofensiva de Tel Aviv

© AP Photo / Sebastian ScheinerIsrael Katz, canciller israelí
Israel Katz, canciller israelí  - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
Síguenos en
Ignorando los canales diplomáticos, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, hizo una publicación en X (antes Twitter) ironizando al presidente brasileño Lula da Silva por haber dicho en entrevista que no utilizó la palabra "Holocausto" en su crítica la ofensiva militar de Tel Aviv en la Franja de Gaza.
Israel Katz volvió a utilizar las redes sociales para exigir al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que pida disculpas por las críticas hechas a la ofensiva israelí en el enclave palestino.
Este miércoles 28 de febrero, en una publición en X (antes Twitter), Katz ironizó la declaración de Lula, en una entrevista reciente resaltó no haber utilizado la palabra "Holocausto" en su crítica la ofensiva israelí, hecha en un discurso realizado durante su viaje a Etiopía. La publicación está acompañada de una imagen ironizando al presidente brasileño.

"El presidente Lula, en entrevista para Es Noticia, evadió y dijo: 'No dije Holocausto'. Lula, usted dijo que la guerra justa de Israel contra Hamás en Gaza es igual a lo que Hitler y los nazis hicieron con los judíos, y ofendió la memoria de 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto. No vamos a olvidar ni a perdonar. ¡Avergüéncese y pida disculpas!", escribió el jefe de la diplomacia israelí en su cuenta personal de Twitter.

Lula abordó la cuestión en una entrevista concedida al programa Es Noticia, de la emisora Rede TV! el martes 27 de febrero.
"En primer lugar, no dije la palabra 'Holocausto', esa fue la interpretación del primer ministro de Israel, no mía", dijo el presidente brasileño.
El mandatario sudamericano afirmó, además, que no esperaba que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu comprendiera su declaración y dijo que reafirma su posición.
"Diría la misma cosa, porque es exactamente lo que está pasando en la Franja de Gaza. No esperaba que el Gobierno de Israel lo entendiera. Conozco al ciudadano [Netanyahu], se lo que piensa, ideológicamente", dijo Lula.
El presidente también destacó que lo que está sucediendo en Palestina no es una guerra de un Ejército contra otro.
"No podemos ser hipócritas y pensar que una muerte es distinta de otra. Lo que tienen en Gaza no es una guerra de un ejército altamente preparado contra otro ejército altamente preparado, lo que tienen es una guerra entre un ejército altamente preparado contra mujeres y niños", dijo Lula.
Además, puso en duda el número de combatientes de Hamás muertos, dado a conocer por el gobierno israelí. "¿Cuántas personas de Hamás fueron presentadas muertas? Inventan ciertas mentiras y comienzan a trabajar como si fueran verdad", dijo el presidente.
Lula da Silva  - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2024
Internacional
Ante la inoperancia de la ONU, Lula busca "presionar a la comunidad internacional"
Brasil e Israel atraviesan una crisis diplomática que comenzó el 18 de febrero, después de que el presidente Lula, en un discurso hecho en Etiopía, al margen de su participación en la cumbre de la Unión Africana, criticó la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.
"Lo que está sucediendo en la Franja de Gaza y con el pueblo palestino no existe en ningún otro momento histórico. De hecho, existió cuando Hitler decidió matar a los judíos", sostuvo el mandatario sudamericano en rueda de prensa.
La declaración fue motivo de críticas del Gobierno israelí, mientras que, al día siguiente, Katz declaró a Lula persona non grata en Israel.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала