América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba acusa a Israel de cometer un crimen de lesa humanidad en Gaza y exige el cese al fuego

© AFP 2023 / OREN ZIVPalestina
Palestina  - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo este 29 de febrero que el ataque contra civiles que esperaban ayuda en Gaza es un nuevo crimen de lesa humanidad del Estado hebreo, y exigió un cese al fuego en el conflicto.
"Israel comete un nuevo crimen de lesa humanidad al bombardear a personas que se agrupaban para recibir comida. Al menos 112 personas han fallecido y otras 760 resultaron heridas", escribió Rodríguez en la red social X.
Este 29 de febrero, varios medios de comunicación palestinos informaron que Israel había atacado la ciudad de Gaza justo cuando se repartía ayuda humanitaria en la calle.
El Ministerio de Salud del enclave palestino informó que el número de fallecidos aumentó a 112, desde los 104 informados previamente.
"Reiteramos nuestra más enérgica condena al genocidio en Gaza y exigimos un cese al fuego inmediato", señaló el canciller cubano.
Una investigación preliminar de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre las víctimas reportadas este 29 de febrero en el norte de la Franja de Gaza, apunta que la gran mayoría fue resultado de una estampida y de atropellos de los camiones que transportaban la ayuda.
Gustavo Petro, presidente de Colombia, pronuncia un discurso durante la inauguración de una sesión del Congreso en Bogotá, Colombia, el 20 de julio de 2023. - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
América Latina
Colombia suspende la compra de armas a Israel por asesinato de palestinos en Gaza
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos, cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento unos 30.000 palestinos muertos, así como más de 70.400 heridos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала