América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil ha sido una "buena noticia" para la economía mundial

© Foto : José Paulo LacerdaIndustria brasileña
Industria brasileña  - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró que los resultados económicos de Brasil en los últimos meses han sido una sorpresa positiva, según publica en una entrevista el diario 'Valor Económico'.

"Brasil ha sido una buena noticia para la economía mundial porque superó las proyecciones, incluyendo las nuestras, en los últimos años, estoy muy satisfecha con eso", afirmó.

Aun así, puntualizó que, igual que el resto del mundo (que está creciendo alrededor del 3%) eso "no es suficiente", y recordó que en las décadas anteriores a la pandemia de COVID-19 el crecimiento global era, de media, del 3,8%.
La directora del FMI señaló que un probable crecimiento del PIB brasileño por debajo del 2% en 2024 "no es suficiente" para la ambición y el potencial del país, pero añadió que Brasil está "haciendo mucho para mejorar su perspectiva de crecimiento".
Avances en Brasil con "la mejor recaudación tributaria de su historia"
Además, elogió el paquete de reformas en el ámbito fiscal, especialmente el nuevo impuesto sobre el valor agregado, así como las medidas para estimular más inversiones privadas, dando garantías contra el riesgo de las fluctuaciones del cambio.
Georgieva también remarcó que Brasil tiene una "enorme ventaja comparativa" respecto a otros países en la economía climática, y que está posicionado para una transformación ecológica que puede crear nuevas oportunidades industriales.
"El país es una potencia en energía renovable, lo que significa que, en un mundo que se está esforzando en hacer que las industrias sean verdes, puede ser un polo muy atractivo", aseguró.
La máxima dirigente del FMI también alabó la elevada digitalización de Brasil, considerando que el acceso a internet de los brasileños, muy por encima de la media mundial, le da al país un enorme potencial.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала