- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Radicalismo bonaerense respalda al gobernador frente a Milei: "Debemos defender nuestros recursos"

Radicalismo bonaerense respalda al gobernador frente a Milei: “Debemos defender nuestros recursos”
Síguenos en
La disputa entre el Gobierno nacional argentino y las provincias por los recursos fiscales continúa con palabras cruzadas, mientras Chubut obtuvo un fallo a su favor. En otro orden, la canciller Diana Mondino habló sobre su reunión con su par británico y se reunirá la CELAC.
Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires emitieron un contundente comunicado en el que respaldan la posición del gobernador Axel Kicillof en la defensa de los recursos que el Estado Nacional decidió quitar, como el Fondo de Fortalecimiento Fiscal, con el cual se financiaban los sueldos de las fuerzas de seguridad.
“No se trata de quién gobierna circunstancialmente porque esto no es una cuestión política. Son recursos nuestros y, si nosotros no los defendemos especulando políticamente, estamos equivocados”, afirmó el presidente del bloque de diputados de la UCR en la Provincia de Buenos Aires.
“El presidente debió haber enviado un proyecto al Congreso sobre esta materia, porque no pueden cambiar abruptamente las reglas de juego en las provincias con el año ya empezado. Esto les genera un problema financiero. Para ordenar la economía debe haber previsibilidad y esto va a contramano”, agregó.
A pesar de esto, no dejó de lanzarle una crítica a Kicillof por su tono confrontativo. “Tiene que portarse como gobernador y no como candidato a presidente. No tiene que entrar en peleas con Milei para posicionarse a nivel nacional de acá a 4 años”.

No hay discusión sobre el reclamo de las Malvinas

La canciller argentina, Diana Mondino, planteó volver a entablar una relación amistosa con el Reino Unido como parte de la estrategia para recuperar las Islas Malvinas (Falklands para los ingleses) y su archipiélago circundante, ocupado por ese país tras la guerra que enfrentó a ambas naciones en 1982.
La jerarca también se refirió al posicionamiento de su país con el resto del mundo y aseguró que el mejor relacionamiento es con “democracias liberales”.
“Nosotros tenemos valores liberales en nuestra Constitución, tenemos que mostrar y actuar con relación a eso”, afirmó.
"Mondino se distancia de Milei que dice que no negocia con países comunistas. Lo mismo se aplica con Malvinas entre una posición más entreguista y una más nacionalista de los sectores militares. Estas miradas igual confluyen en una política exterior que está completamente alineada a Estados Unidos", dijo al respecto el analista internacional y docente Sebastián Schulz.
Este viernes 1 de marzo, la canciller estará en la cumbre de la CELAC.
"Hoy los Estados nación no tienen el poder de discutir a nivel internacional por sí solos. LATAM fracturada es una presa de las potencias, y en este contexto cobran un rol crucial organismos como CELAC", afirmó el entrevistado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала