Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los BRICS apoyan los pagos mediante canales independientes

© AP Photo / Alet PretoriusLula da Silva, Xi Jinping, Cyril Ramaphosa, Narendra Modi y Serguéi Lavrov
Lula da Silva, Xi Jinping, Cyril Ramaphosa, Narendra Modi y Serguéi Lavrov  - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Síguenos en
SAO PAULO (Sputnik) — Los titulares de Finanzas y jefes de los Bancos Centrales de los países miembros del grupo BRICS, al reunirse en la ciudad brasileña de São Paulo, saludaron la posibilidad de realizar pagos a través de canales independientes, declaró a Sputnik el viceministro de Finanzas ruso, Iván Chebeskov.
El funcionario recordó que el Ministerio de Finanzas ruso aboga por crear una plataforma digital común para unir monedas digitales de los Bancos Centrales y sistemas nacionales de transmisión de mensajes financieros de los BRICS, lo que permitirá facilitar la comunicación entre los bancos y crear canales independientes de pagos y transmisión de mensajes.

"En general, el concepto de comercio en monedas nacionales y la posibilidad de realizar pagos a través de canales independientes fue apoyado", afirmó Chebeskov, aunque indicó que no se discutió ninguna solución tecnológica concreta.

La mayoría de los Estados de los BRICS también aplaudió la idea de abandonar el dólar en el comercio.
"La mayoría de los países dijeron que los pagos en monedas nacionales son lo que necesitan los BRICS", subrayó Chebeskov.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2024
Internacional
Los BRICS son "una nueva forma de pensar"
El 1 de enero, Rusia asumió la presidencia de los BRICS, grupo inicialmente compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se autodefine como asociación de mercados emergentes y países en desarrollo, fundada sobre vínculos históricos de amistad, solidaridad e intereses compartidos.
El año pasado, el grupo invitó a Arabia Saudí, Argentina, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán a unirse. Estos países, salvo Argentina, se convirtieron en miembros de pleno derecho el pasado 1 de enero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала