Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La directora del FMI celebra un encuentro con ministro de Economía argentino en Brasil

© Foto : X / Kristalina GeorgievaLuis Caputo y Kristalina Georgieva
Luis Caputo y Kristalina Georgieva - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Brasil) — La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, celebró en redes sociales su reunión de este miércoles con el ministro argentino de Economía, Luis Caputo, en un alto de la reunión del Grupo de las 20 mayores economías (G20), que se realiza en la urbe brasileña de São Paulo (sur).
"Excelente reunión con el ministro argentino Luis Caputo en los márgenes de G20 Brasil. Saludé los esfuerzos sostenidos de las autoridades para restaurar la estabilidad, apoyar a los más vulnerables y generar apoyo para las reformas", publicó Georgieva en la red social X.
Caputo, por su parte, eligió el mismo medio para corresponder el saludo: "Muy buena reunión con Kristalina Georgieva y equipos en el G20. Celebra y apoya las medidas y los resultados obtenidos por esta nueva administración. Los equipos continuarán trabajando en la mejor estrategia para seguir apoyando los esfuerzos del país".
El funcionario argentino también tiene agendados una serie de encuentros con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti; de Francia, Bruno Le Maire; de Alemania, Christian Lindner; y de Brasil, Fernando Haddad.
En paralelo a la reunión del G20, Caputo mantendrá una charla con el comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2024
Economía
El FMI alerta que la confiscación de activos rusos "amenazaría el sistema monetario internacional"
Río de Janeiro acogió la semana pasada una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, en la que participó la canciller argentina, Diana Mondino.
El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía, más la Unión Europea como bloque.
Sus miembros representan 85% del producto bruto global, el 75% del comercio internacional y dos tercios de la población del planeta.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала