- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

China completa la construcción de su primera 'estación espacial terrestre' | Fotos

© AP Photo / Andy WongEl emblema nacional chino y las banderas chinas
El emblema nacional chino y las banderas chinas - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China construyó en Harbin, provincia de Heilongjiang, su primera 'estación espacial terrestre', un proyecto destinado a estudiar problemas científicos fundamentales referidos a materiales espaciales, instrumental de estudio y propiedades físicas de la magnetosfera, informó el periódico 'China Daily'.
El proyecto de esa plataforma experimental es conocido como Infraestructura del Modelado y Estudio del Medio Espacial (SESRI), lo realizan la Universidad Tecnológica de Harbin y la Corporación China de Ciencia y Técnica Aeroespacial (CASC).
El procedimiento de aceptación de este proyecto tuvo lugar el 27 de febrero. Las autoridades locales calificaron al SESRI como el primer importante proyecto tecnocientífico que se realiza en el noreste del país.
La 'estación espacial terrestre' permite modelar nueve factores del medio espacial, incluidos plasma, radiación de partículas cargadas y radiación solar electromagnética.
Gracias a este proyecto, se podrán realizar en la Tierra muchos experimentos, en vez de hacerlos en el espacio, declaró el director del Instituto del Medio Espacial de la Universidad Tecnológica de Harbin, Li Lee.
El rector de esta Universidad, Han Jiecai, a su vez valoró altamente la importancia de esta nueva plataforma para China, señalando que contribuirá a lograr sustanciales avances tecnológicos, a modernizar la industria y a formar cuadros científicos de alta calificación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала