América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varias aerolíneas suspenden vuelos a la Ciudad de México por las cenizas del volcán Popocatépetl

© AFP 2023 / CLAUDIO CRUZEl Volcán Popocatépetl, uno de los más activos en México.
El Volcán Popocatépetl, uno de los más activos en México. - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Varias aerolíneas cancelaron operaciones en la capital mexicana debido a la ceniza emitida por el volcán Popocatépetl, informó este 27 de febrero el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
"Debido a la actividad del volcán Popocatépetl de hoy martes 27 de febrero, algunas aerolíneas han decidido cancelar algunas operaciones", publicó el AICM en sus redes sociales.
Viva Aerobus y Aeroméxico anunciaron la suspensión de algunas de sus operaciones debido a la inusual caída de ceniza del volcán localizado a unos 70 kilómetros al oeste de la megalópolis.
La autoridad del AICM recomendó a la ciudadanía ponerse en contacto con las aerolíneas para saber el estatus de cada vuelo y atender las alertas sobre el riesgo asociado con la actividad volcánica. Hasta las 17:00 (23:00 GMT) el sistema FlyAware registraba 13 vuelos cancelados, entre ellos ocho de la United Airline y cinco de Aeroméxico.
La Coordinación Nacional de Protección Civil mantuvo la alerta en amarillo fase 2 ante las enormes fumarolas de ceniza y emisión de gases del volcán, localizado al poniente de esta capital.
El semáforo de alerta volcánica consta de tres fases (verde, amarilla y roja) que indican el estado específico del volcán: en la fase amarilla la población que vive en las faldas del coloso tiene que permanecer alerta ante una posible evacuación.
Los volcanes no surgen de un día a otro. En la imagen, el Popocatépetl. - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2023
América Latina
¿Nacerá un nuevo volcán en el centro de México? Esto es lo que sabemos al respecto | Video
Este nivel de alerta indica vapor de agua y gas con caída de ceniza en áreas cercanas; fragmentos incandescentes; crecimiento y destrucción de domos de lava; posibilidad de explosiones y flujos de lodo o escombros de corto alcance.
El volcán despertó en 1996, y su cráter, a 5.426 metros de altura, está localizado a unos 70 kilómetros de la capital mexicana, casi 50 kilómetros de la ciudad de Puebla, y unos 60 kilómetros de Cuernavaca.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала