- Sputnik Mundo, 1920
Cara o ceca
La moneda ya está en el aire. 'Cara o ceca': una dosis de información y análisis de las noticias que conmueven Argentina y el mundo. De lunes a viernes, por 'Concepto FM' 95.5 en Buenos Aires, desde las 11:00 hasta las 13:00 (hora de Argentina).

Senador peronista anticipa el fin del DNU de Milei: "Tarde o temprano se va a caer"

Senador peronista anticipa fin del DNU de Milei: “Tarde o temprano se va a caer”
Síguenos en
La tensión entre Javier Milei y los gobernadores por la quita de fondos no da tregua e inauguró un nuevo capítulo con la Provincia de Buenos Aires y nuevamente con Chubut, por comentarios ofensivos que compartió el presidente sobre su primer mandatario. En el plano internacional, el gobierno de Colombia retomó conversaciones con el ELN.
Lejos está la Argentina de un escenario de concordia. El recorte presupuestario de Javier Milei a provincias tras la derrota de su ley ómnibus desató una guerra que puede desembocar en el freno de la distribución de combustibles de origen chubutense en el país.
La decisión de Milei de profundizar es clara. Este martes anunció que le quitará a la Provincia de Buenos Aires el Fondo de Fortalecimiento, que se utilizaba para solventar los sueldos de las fuerzas de seguridad. Asimismo, compartió en sus redes sociales una foto modificada del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, donde su cara tiene rasgos de la de alguien con síndrome de Down.

“El DNU ya debería haber sido tratado, pero no quieren hacerlo porque saben lo que va a pasar. Tarde o temprano se va a caer, solo nos faltan 30 diputados”, dijo el senador peronista por Chubut Carlos Linares.

“Nosotros acompañamos al gobernador [Ignacio Torres] pero, si este presidente puede tomar estas determinaciones, es por la complicidad del gobernador. Al día de hoy, los dos senadores oficialistas todavía votan las iniciativas del gobierno nacional”, agregó.
Por su parte, Julio Zamora, intendente de Tigre, sostuvo que “el Gobierno Nacional se desentiende de su labor federal y está perjudicando a la gente”
Además, detalló cómo impactará la disminución de recursos. “Los efectos los vamos a ver en menos seguridad, en los niños y adolescentes, por la falta de recursos en comedores escolares”.

Se reanudan las negociaciones entre el ELN y el Gobierno de Colombia

Luego de una pausa, autoridades colombianas se reunieron con referentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en La Habana, para continuar con el desarrollo del proceso de paz.
“Ningún intento de diálogo con el ELN había avanzado como ahora, con Gustavo Petro al mando. Anteriormente, todos los acercamientos habían sido fallidos”, afirmó el periodista Diego Aretz.
“Hay un gran respaldo a los diálogos en Colombia. La gente comenzó a asumir que había un camino alternativo a la guerra armada con los grupos y a la fecha, 10.000 soldados insurgentes cedieron sus armas”, agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала