- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia ve inevitable un choque directo con la OTAN si envía sus tropas a Ucrania

© Foto : Facebook / NATOTropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
Tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú ve inevitables los enfrentamientos directos entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), si Occidente envía a sus militares a Ucrania, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"No debemos hablar de la probabilidad, sino de la inevitabilidad [de un choque con la OTAN]. Así es como lo evaluaremos. Y estos países también deberían evaluarlo y ser conscientes de ello. Y preguntarse si eso corresponde a sus intereses y, lo más importante, a los intereses de sus ciudadanos", comentó Peskov ante la prensa al comentar la probabilidad de un conflicto entre Rusia y la Alianza.
El vocero enfatizó que Rusia tomó en consideración las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que en Europa "realmente se debatió el tema del envío de militares a Ucrania", respecto a lo cual "existe una gama muy variada de opiniones" y en definitiva "no hay consenso".
"Conocemos muy bien la posición del señor Macron sobre la necesidad de infligir una derrota estratégica a Rusia o algo parecido", resaltó Peskov.
El portavoz indicó que varios de los participantes de la conferencia celebrada el lunes en París mantienen "una evaluación bastante sobria de los peligros potenciales de tal acción y del peligro potencial de una participación directa en un conflicto candente".
"Lo que, por supuesto, no beneficia en absoluto a estos países. Deben ser conscientes de ello", añadió Peskov.
Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Defensa
Macron sobre el envío de tropas europeas a Ucrania: "No se puede descartar nada"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала