- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelaciones sobre bases secretas de la CIA en Ucrania demuestran que Putin tenía razón

© AP Photo / Susan WalshEl mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de EEUU, Joe Biden
El mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de EEUU, Joe Biden  - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Síguenos en
Recientes reportes del diario 'The New York Times' sobre supuestas bases secretas de la CIA en suelo ucraniano han demostrado que Rusia no tenía otra opción que extinguir la creciente amenaza dentro de ese país europeo.
"No nos han dejado otra opción para proteger a Rusia y a nuestro pueblo que la que hoy nos veremos obligados a utilizar", señaló el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su anuncio de la operación militar especial en Ucrania en febrero de 2022. "La situación nos obliga a tomar medidas decisivas e inmediatas", agregó.
"El curso de los acontecimientos y la información entrante muestran que el enfrentamiento de Rusia con estas fuerzas es inevitable", subrayó el presidente.
Dos años después, mientras las bombas ucranianas caen sobre ciudades rusas y se difunden los informes sobre la presencia de una década de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) en Ucrania, el acierto de la respuesta de Putin es evidente, asegura el analista de seguridad, Mark Sleboda.

"Acabamos de tener durante el fin de semana un extenso artículo en The New York Times sobre cómo la CIA ha estado involucrada durante la última década en búnkeres secretos en la frontera rusa desde los que están dirigiendo ataques a Rusia", dijo Sleboda en el programa Fault Lines, de Sputnik. "Es mucho más que inteligencia pasiva", agregó.

"Esto es coordinación, y esto se admite abiertamente", añadió el experto en relaciones internacionales.
El reportaje del medio subraya que Putin era muy consciente de los esfuerzos de las agencias de inteligencia occidentales por provocar una agresión contra Rusia, señaló Sleboda.
"[Putin] se reunió con el jefe de uno de los principales servicios de espionaje de Rusia, quien le dijo que la CIA, junto con el MI6 británico, estaban controlando Ucrania y convirtiéndola en una central de operaciones contra Moscú", indicó el rotativo norteamericano.
Fotografía de la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Langley, Virginia. - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2024
Defensa
La CIA habría creado bases secretas de inteligencia en Ucrania desde hace años
"Y cuando termine este conflicto, sea lo que sea Ucrania, que todavía queda, a la derecha, bajo el control del régimen de Maidán instalado por Occidente, continuará esa operación contra Moscú", destacó Sleboda.
El analista también comentó la franqueza de la información. "Si están admitiendo todo esto [en los medios occidentales], hay que preguntarse por qué", dijo, afirmando que la revelación se hizo "porque planean una mayor escalada y tienen que salir al frente sobre lo involucrados que han estado en este punto en la dirección de todo este conflicto con el fin de moverse para escalar aún más".
Los países occidentales han intentado repetidamente presentar el conflicto ucraniano como el resultado de una supuesta agresión rusa, afirmando que Putin pretende volver a crear la Unión Soviética o incluso atacar a los países de la OTAN.
En ese sentido, Sleboda asegura que el alcance de la injerencia estadounidense en Ucrania se reveló ya en su totalidad para adelantarse a cualquier otra filtración, ya que los países occidentales redoblan sus esfuerzos para perjudicar a Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала