- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"La situación en el frente es muy difícil": advierten que Ucrania podría perder más territorio

© AP Photo / LIBKOSUn vehículo blindado dañado en la aldea de Kozatska
Un vehículo blindado dañado en la aldea de Kozatska - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Síguenos en
Las tropas ucranianas podrían perder el control de grandes territorios, incluyendo las ciudades de Kúpiansk y Járkov, dijo el exjefe del Estado Mayor del ejército de República Checa, general Jiri Sedivy.
"Aparentemente, ellos [los militares rusos] intentarán atravesar la retaguardia ucraniana al norte de la ciudad de Kúpiansk y después avanzarán hacia Járkov. Allí existe el peligro de que los ucranianos caigan en una especie de bolsa", sugirió el especialista en entrevista con un medio checo.
Según él, esto se convertirá en una grave amenaza estratégica para las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sedivy explicó que esto complicará el suministro de tropas en el sur.

"La situación en el frente es muy difícil. Es necesario fijarse el objetivo de no detener completamente a los rusos, sino al menos frenar su avance. Pero enfatizó que esto será posible después de un aumento significativo del contingente. Si Zelenski no logra esto, el frente puede comenzar a colapsar al final de la primavera [europea]", concluyó el general.

A principios de febrero, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, mantuvo una reunión con los comandantes de las Fuerzas Armadas, en la que informó que, en enero, las pérdidas del Ejército ucraniano superaron los 23 mil hombres, entre muertos y heridos. Asimismo, señaló que Kiev está enviando al frente las reservas de personal restantes y está realizando de forma apresurada una movilización forzada para evitar el colapso de la defensa. Mientras tanto, las unidades rusas avanzan y amplían sus zonas de control.
Un dron es probado por las tropas ucranianas en agosto de 2023 en la región de Kiev.  - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Defensa
Las fuerzas rusas se enfocarían en eliminar a este tipo de operadores ucranianos
Solo en la última semana, las FFAA de Ucrania han perdido unos 7.505 efectivos más en la zona de la operación militar especial de Rusia, informó el Ministerio de Defensa ruso. Además, las tropas rusas asestaron golpes contra varios emplazamientos de unidades de las tropas ucranianas, formaciones nacionalistas y mercenarios.
"Entre el 17 y el 23 de febrero de 2024, las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo 37 ataques colectivos con armas de alta precisión durante la semana contra instalaciones de la industria militar, infraestructura de aeródromos militares, arsenales y bases de combustible", detalló el Ministerio.
Las fuerzas de defensa antiaérea interceptaron un caza MiG-29, un helicóptero Mi-8, siete misiles de crucero Storm Shadow, un misil antiaéreo del sistema Patriot, cuatro misiles antiaéreos S-200 modificados para ataques terrestres, tres misiles antirradar HARM, seis bombas con kits de guiado JDAM, 42 cohetes del sistema Himars y 652 drones.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 575 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 13.523 drones, 474 sistemas de misiles antiaéreos, 15.188 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.226 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.176 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.138 vehículos militares especiales.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала