- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército de EEUU publica un nuevo manual para "descubrir las tácticas militares" de Rusia

© Sputnik / Alexey MaishevMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Síguenos en
El Ejército de EEUU publicó un amplio conjunto de datos sobre las FFAA de Rusia y sus tácticas militares, omitiendo cualquier enfoque sobre la operación militar especial en Ucrania. El documento de 280 páginas pretende resumir "las tácticas rusas para su uso en el entrenamiento del Ejército, la educación profesional y el desarrollo de líderes".
La publicación de técnicas del Ejército (ATP por sus siglas en inglés) 7-100.1 aborda la doctrina militar rusa "centrándose en las fuerzas terrestres del Ejército y en las operaciones tácticas de ofensa, defensa y conjuntos de misiones relacionadas" y "aborda las tácticas, la organización y las actividades del ejército ruso".
El manual ofrece su visión de cómo lucharía Rusia según su doctrina, recurriendo a "conceptos tácticos rusos empleados en entrenamientos y ejercicios, principalmente para operaciones de combate a gran escala". La publicación incluye información variada, desde los supuestos lugares de despliegue permanente de las unidades militares hasta las características tácticas y técnicas de las armas rusas.
© Foto : Combined Arms Doctrine DirectorateCaptura de pantalla de Army Techniques Publication (ATP) 7-100.1
Captura de pantalla de Army Techniques Publication (ATP) 7-100.1  - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Captura de pantalla de Army Techniques Publication (ATP) 7-100.1
Sin embargo, desde el principio se subraya que el documento "no pretende representar la forma en que los rusos están luchando actualmente en Ucrania", ya que el conflicto aún está siendo estudiado y el Ejército estadounidense "sigue revisando sus evaluaciones."
Bajo el título "¿Conoces a tu enemigo?", se difundió el enlace a la publicación en la cuenta de redes sociales de la Dirección de Doctrina de Armas Combinadas del Ejército de EEUU. Es el organismo que gestiona el Programa de Doctrina del Ejército para proporcionar a los soldados un "formato utilizable que facilite las operaciones y el aprendizaje".
La publicación coincide con el hecho de que, unos días antes, el general de división del Ejército estadounidense Curtis Taylor fue citado por The Washington Post elogiando la labor y las tácticas de la artillería rusa en el transcurso de la operación militar en Ucrania.
"La artillería rusa hace difícil la maniobra e imposibilita la supervivencia de los puestos de mando", subrayó Taylor.
Serguéi Lavrov, canciller ruso, en una reunión de sherpas y sous-sherpas de los BRICS, el 31 de enero de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Internacional
Rusia desaprueba tanto los bombardeos de EEUU en Yemen como los ataques hutíes contra barcos
Asimismo, en una presentación sobre cómo el conflicto en Ucrania ha "cambiado la guerra", Taylor notó que EEUU está revisando sus datos a fin de prepararse para el choque con rivales como Rusia o China.

"El Ejército estadounidense está llevando a cabo una revisión expansiva de su enfoque de la lucha bélica, habiendo abandonado en gran medida el libro de jugadas de la contrainsurgencia que fue un sello distintivo del combate en Irak y Afganistán para centrarse, en cambio, en la preparación para un conflicto aún mayor con adversarios más sofisticados como Rusia o China", enfatizó.

El medio describió a los funcionarios estadounidenses que utilizan el actual conflicto de Ucrania como "una oportunidad de investigación activa y abundante para los planificadores militares estadounidenses de cara al futuro". Se añadió que un "estudio clasificado de un año de duración ayudará a informar la próxima Estrategia de Defensa Nacional".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала