América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO descarta reunirse con Milei tras invitación de senadora para viajar a México

© AP PhotoLos presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (izq) y de Argentina, Javier Milei.
Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador (izq) y de Argentina, Javier Milei. - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó reunirse con su homólogo argentino, Javier Milei, tras la invitación de una senadora mexicana para asistir a la nación latinoamericana.
López Obrador fue cuestionado sobre si, en caso de que el jefe de Estado argentino viajase a México, sostendría un encuentro con él.

"No, eso sí que no. Desearía que le fuera muy bien con sus invitados, con toda la libertad para manifestarse, expresarse. No tengo pensado ahora recibir a jefes de Estado, a presidentes. No está en la agenda. Creen que soy muy provinciano y no entiendo sobre la aldea mundial, pero sostengo y creo que la mejor política exterior es la interior", respondió en su conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario mexicano afirmó que los políticos pueden invitar a quien sea. "Están en su derecho; pueden invitar a cualquier persona (...). Es normal [en este caso]; hay afinidad porque es el mismo pensamiento conservador que existe en todo el mundo", agregó.
Los presidentes de Chile y Brasil, Gabriel Boric y Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 16.08.2023
América Latina
Confrontaciones y crisis económicas: ¿hacia dónde va el progresismo en América Latina?
Los comentarios del presidente mexicano se dan después de que el 26 de febrero, Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), opositor al Gobierno actual, realizara una invitación al mandatario argentino a través de la jefa de la cancillería de la nación sudamericana, Romina Bocache.
"El fin es que Javier Milei asista al Senado de México para tener un diálogo amistoso con un grupo de senadores mexicanos y conocer sus ideas políticas", escribió en X, antes Twitter.
Horas antes, el presidente mexicano había sugerido una posible charla con su homólogo argentino. "Estamos abiertos al diálogo con todos los gobiernos del mundo. Siempre se privilegia el diálogo con respeto a nuestras soberanías", aseguró en su rueda de prensa matutina.
Milei y López Obrador sostienen una tensa relación. El líder de la Casa Rosada se ha referido a su par mexicano como "patético" y "repugnante", mientras que el mandatario de México lo ha calificado como "facho ultraconservador" por sus ideas neoliberales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала