- Sputnik Mundo, 1920
Al contado
Humor, creatividad y sencillez. Tres ingredientes, que sustentados en el rigor del análisis de destacados expertos internacionales, son la clave para acercarte al complejo mundo de la economía y las finanzas. Javier Benítez presenta el programa. 15 minutos, todos los jueves.

Los BRICS "pueden acabar con el dólar si utilizan las palancas adecuadas"

Los BRICS "puede acabar con el dólar si utiliza las palancas adecuadas"
Síguenos en
Destino: Imperio romano. Puede ser el del dólar a causa de la política de desdolarización que vienen aplicando de forma activa los países de los BRICS. En caso de abandonar por completo a la mencionada divisa en sus transacciones, EEUU recibirá duros golpes. Así lo avisa el empresario y escritor Robert Kiyosaki.

¿Final del trayecto?

Los BRICS "pueden acabar con el dólar si utilizan las palancas adecuadas", según Kiyosaki, autor de 26 libros de asesoría financiera, quien instó a los ciudadanos estadounidenses a retirar su dinero de los bancos.
El aviso de Kiyosaki deriva de que las economías de los miembros de los BRICS son cada día más fuertes, mientras que la de EEUU está en decadencia a causa del enorme endeudamiento del país.
"La deuda de EEUU es la más alta de la historia mundial, y el país nunca podrá pagarla. El Imperio romano terminó de la misma manera: gladiadores entretenían a los regordetes romanos, mientras los banqueros devaluaban su moneda para pagar a los soldados y las facturas. La historia se repite porque la estupidez se repite. No sean estúpidos. Apuesten por el oro, la plata, el bitcóin", declaró tajante Kiyosaki.
"Vemos cómo las derrotas militares de EEUU en Afganistán, en Irak, en Siria, lo que está pasando en Ucrania, en Yemen, en África. Todo eso redunda en que el Ejército [de EEUU] demuestra su incapacidad. Aumentan los problemas internos en EEUU, lo que está pasando con el presidente [Joe] Biden es muy serio, y vemos cómo el antiguo imperio se va desmoronando como un azucarillo, de forma más rápida de lo que pensamos. Y esto tiene una relación directa con los países BRICS, que están dejando de utilizar el dólar como moneda, e incluso se está planteando la creación de una moneda propia", observa el analista internacional Eduardo Luque.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала