- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Kiev admite que hubo retrasos en la mitad de las armas occidentales que recibió

© AP Photo / Mindaugas KulbisUn sistema de defensa antiaérea Patriot, de fabricación estadounidense (archivo)
Un sistema de defensa antiaérea Patriot, de fabricación estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Síguenos en
La mitad de los equipos militares que Occidente suministra a Ucrania se entrega más tarde de lo prometido, señaló este 25 de febrero el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umérov, un día antes de que unos 20 líderes europeos se reúnan en París para conversar sobre cómo seguir respaldando a Kiev frente a las tropas rusas.
"El 50% de los compromisos no se cumplen a tiempo", aseguró Umérov, al tiempo de decir que "el compromiso" asumido por los aliados de Kiev no siempre se traduce en "una entrega de armamento".
Días antes, la Unión Europea (UE) admitió que no cumplirá el plan de entregar más de un millón de proyectiles de artillería a Ucrania antes de marzo, sino que espera completar los envíos a finales de año.
Kiev ha denunciado durante meses que la escasez de armamento y municiones le afecta directamente en su desempeño en el campo de batalla frente a Moscú.
Fotografía de la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en Langley, Virginia. - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2024
Defensa
La CIA habría creado bases secretas de inteligencia en Ucrania desde hace años
Según Umérov, los retrasos en las entregas de armamento afectan a las tropas ucranianas y las ponen en una situación de desventaja "en las matemáticas" del conflicto con las fuerzas rusas.
"Hacemos todo lo posible y lo imposible, pero sin un suministro a tiempo nos perjudica la situación", sostuvo el general ucraniano.
El 23 de febrero, el diario británico Financial Times reportó que, ante la pausa en el apoyo proveniente de Estados Unidos, Europa estaría recaudando millones de dólares en condición de emergencia para dotar de municiones a Kiev.
De acuerdo con el medio, algunos países europeos estarían apurados en recaudar 1.500 millones de dólares en fondos de emergencia para suministrar a Ucrania proyectiles de artillería procedentes del extranjero.
Por otra parte, la empresa alemana Rheinmetall, el mayor fabricante de municiones de Europa, tiene previsto abrir una nueva fábrica en Ucrania que producirá, según la compañía, hasta 100.000 municiones de calibre de 155 milímetros al año, incluidas las cargas propulsoras.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала