- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Europa: cada vez se cree menos las versiones de Occidente sobre Ucrania

Europa: cada vez se cree menos en las versiones de Occidente sobre Ucrania
Síguenos en
Una encuesta realizada en 12 países europeos reveló que solo un 10% aún cree en la narrativa de una victoria de Kiev ante Moscú. Consultamos al español Adrián Zelaia, director del centro de análisis y consultora Ekai Center, quien se refirió además al impacto de las élites corporativas en el hundimiento de la agricultura del continente.
Europa intenta sobrevivir a múltiples crisis: económica, social, energética, productiva y de credibilidad.
Los continuos reclamos de Kiev de apoyo financiero y armamentístico por el conflicto en Ucrania generan rispidez en la población europea que comienza a dar indicios de refutar la información oficial brindada desde Occidente.
Las encuestas no dejan dudas: solo el 10% de los europeos considera la victoria de Kiev, a base de los discursos gubernamentales.
"Esta información es relevante en la medida que demuestra cómo se desinfla el relato que la élite europea ha querido vender a los ciudadanos sobre lo que ocurre entre Rusia y Ucrania", dijo a Telescopio el analista político español Adrián Zelaia, director del centro de análisis y consultora Ekai Center.
"El descrédito y la desconfianza sobre las versiones oficiales es cada vez mayor. A través del control de los medios de comunicación se consiguió dar versiones cada vez menos creíbles, y ese círculo vicioso de disfrazar lo que sucede ha derivado en la pérdida de control sobre lo que piensa la opinión pública", agregó el experto.

"Los ciudadanos que no aceptan la versión oficial asumen una posición radical anti-OTAN, al ser conscientes del peligro que significa la alianza militar para el continente, arrastrando a los europeos a conflictos que no quieren estar. Son contrarios al dominio que quiere tener EEUU sobre Europa", destacó Adrián Zelaia.

En tanto, ¿se hunde la agricultura en Europa ante los intereses de las elites capitalistas?
Asimismo, crece el descontento en Europa ante las decisiones de la Unión, que según los agricultores favorecen de manera sistemática a los grandes productores frente a los pequeños y a una competencia que consideran desleal.
Para muchos, es evidente que detrás de ponderar a los productores de otros países frente a los europeos están los intereses corporativos que pretenden el quiebre de la producción natural.

"Parece como si se estuviera apretando el acelerador de estas políticas, casi desde una perspectiva de desesperación de las grandes corporaciones. Estamos ante el final del modelo económico neoliberal, prácticamente agotado y que en Europa ha traído un estancamiento que ya cumplió 15 años", destacó Zelaia.

El analista realizó además un paralelismo entre las estrategias del Gobierno de Margaret Thatcher en el Reino Unido en la década de 1980 para el cierre de las minas de carbón, con el actual hundimiento de la agricultura en Europa a base de políticas de "catastrofismo climático".
Telescopio se transmite en Argentina por Concepto FM 95.5 de lunes a viernes de 7 a 9 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
En Guatemala por Radio Victoria (870 AM) de lunes a viernes a las 10 horas de Centroamérica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала