Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Amazon invertirá $5.000 millones en infraestructura tecnológica en México

© AFP 2023 / KAZUHIRO NOGIAl igual que Tesla, Amazon está interesada en invertir en México.
Al igual que Tesla, Amazon está interesada en invertir en México. - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Síguenos en
La compañía estadounidense de comercio electrónico, Amazon, anunció este 26 de febrero que invertirá 5.000 millones de dólares para desarrollar infraestructura tecnológica en México e impulsar los servicios de computación en la nube.
Amazon Web Services (AWS), una de las ramas de la firma, informó que construirá un centro de infraestructura para brindar "a los desarrolladores, start-ups, emprendedores y empresas, así como a organizaciones gubernamentales, educativas y sin fines de lucro, mayores opciones para ejecutar sus aplicaciones y atender a los usuarios finales desde centros de datos ubicados en México, lo que garantiza que los clientes que deseen almacenar su contenido en [el país] puedan hacerlo".
Según la empresa, este sitio estará ubicado en Querétaro, estado en el centro de la nación latinoamericana, y para forjar este nuevo proyecto, que se prevé sea inaugurado en 2025, la inversión será desplegada a lo largo de 15 años.
"Nuestra inversión en México refleja el compromiso a largo plazo de AWS con los clientes para que puedan aprovechar tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Esperamos ayudar a [la población mexicana] a cumplir con las preferencias de residencia de datos y ofrecer aplicaciones basadas en la nube con baja latencia, acelerando la transformación digital del país e impulsando el crecimiento económico", indicó en el documento Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de Servicios de Infraestructura de AWS.
Mientras tanto, la secretaria de Economía mexicana, Raquel Buenrostro, expuso que los servicios en la nube son esenciales para cualquier país.
Por ello, la misión de Amazon en México "es una señal de confianza y demuestra que las condiciones son las adecuadas para respaldar la tendencia de nearshoring en muchos sectores de nuestra economía", consideró.
El empresario Elon Musk tiene algunas inversiones en México. - Sputnik Mundo, 1920, 17.11.2023
América Latina
Si no es con Tesla, es con Starlink: ¿Qué hay detrás del interés de Elon Musk en México?
La inversión realizada por Amazon en México es similar a la que anunció Tesla, propiedad de Elon Musk, a inicios de 2023.
En ese entonces, la firma de autos eléctricos ofreció entre 5.000 y 10.000 millones de dólares para instalar una planta para desarrollar este tipo de vehículos en Nuevo León, estado al norte del territorio mexicano.
No obstante, pese al beneplácito de los Gobiernos local y federal, en enero de este año, el presidente ejecutivo de la firma señaló que los planes para instalar una planta en México se retrasarán hasta 2025.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала