- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Revelan el origen del canto de las ballenas barbadas | Video

Síguenos en
El origen del canto de las ballenas barbadas, como las jorobadas y azules, había sido un misterio hasta que un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de Dinamarca descubrió una estructura especial que funciona como 'caja de voz'.
A diferencia de las ballenas dentadas u odontocetos, que desarrollaron un órgano vocal nasal, se creía que las barbadas utilizaban la laringe para la producción de sonido, pero tras un estudio que combinó experimentos, modelos anatómicos y computacionales se descubrió que estas criaturas marinas poseen una estructura con forma de "U" con un cojín de grasa en la parte superior de la laringe, que les permite cantar y reciclar el aire sin necesidad de inhalar agua.
Sin embargo, esta estructura limita la frecuencia y profundidad de sus vocalizaciones, lo que afecta su capacidad de comunicarse en entornos marinos, donde el ruido de barcos y la actividad humana dificultan su interacción.
"Tenemos que darnos cuenta de que la única manera que tienen estos animales de comunicarse, es mediante el ruido. Y, por lo tanto, la única manera de que se encuentren entre sí es mediante el sonido. Entonces, si agregamos un montón de ruido a los océanos, básicamente a escala global, esto reducirá las áreas en las que estos animales pueden comunicarse y les hará más difícil encontrarse entre sí", explicó el profesor Coen Elemans, del departamento de Biología de la Universidad del Sur de Dinamarca.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала