- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump acusa a Biden de "racista" y trata de empatizar con la comunidad afroamericana

© AFP 2023 / TIMOTHY A. CLARYUn asistente muestra un signo de apoyo mientras el ex presidente de EEUU, Donald Trump, habla en un mitin en Carolina del Sur, el 23 de febrero de 2024.
Un asistente muestra un signo de apoyo mientras el ex presidente de EEUU, Donald Trump, habla en un mitin en Carolina del Sur, el 23 de febrero de 2024. - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2024
Síguenos en
El expresidente de Estados Unidos y aspirante a la candidatura presidencial republicana, Donald Trump, acusó este 23 de febrero, en un acto de campaña en Carolina del Sur, al actual mandatario norteamericano, Joe Biden, de "racista" al que la comunidad afroamericana "no debe absolutamente nada".

"A diferencia del racista Joe Biden, me he pasado toda la vida trabajando mano a mano con los estadounidenses de raza negra para crear puestos de trabajo, construir edificios, invertir en nuestras comunidades y ampliar las oportunidades y la libertad de los ciudadanos de cualquier raza, religión, color y credo", afirmó Trump en una cena de gala de la Federación de Conservadores Negros en Columbia, Carolina del Sur.

"Así que a cualquier votante afroamericano que esté pensando en votar por nosotros por primera vez... solo recuerda que no le debes nada al corrupto Joe Biden, absolutamente nada".
"Al igual que los ciudadanos de todos los orígenes, los estadounidenses negros quieren vivir seguros, y eso es lo que cumpliré como su presidente", dijo el expresidente Trump en este estado, que celebrará elecciones primarias este sábado 24 de febrero.
El aspirante a la reelección dijo que los estadounidenses afrodescendientes han sido una parte vital de la historia de Estados Unidos y han ayudado a hacer del país norteamericano "la nación más grande en la historia del mundo".
Donald Trump, expresidente estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2024
Internacional
Trump: "la incompetencia de Biden puede hacer un daño tremendo" a EEUU antes de las presidenciales
También dijo que nadie ha sufrido más que los estadounidenses afroamericanos por "la agenda pro-crimen de los liberales blancos".
"Hoy hay más republicanos negros sirviendo en la Cámara de Representantes de Estados Unidos que en cualquier otro momento desde la década de 1870", agregó el político republicano.

"Nuestro mensaje a la comunidad negra en estas elecciones será muy sencillo: si quieres fronteras seguras, barrios seguros, salarios crecientes y el retorno del sueño americano, entonces felicidades, eres republicano", comentó Trump.

De acuerdo con las encuestas, Trump es el actual favorito para conseguir la nominación republicana por tercera elección presidencial consecutiva. Su principal rival es la ex gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien también fue embajadora de EEUU ante las Naciones Unidas durante parte del mandato de Trump como presidente.
Donald Trump  - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Internacional
Trump acusa que el sistema de justicia de EEUU está bajo ataque tras fallo en su contra
Las primarias de este 24 de febrero en Carolina del Sur son abiertas, lo que significa que cualquier votante registrado puede participar en las primarias republicanas o en las demócratas, pero no en ambas. Las primarias demócratas se celebraron a principios de febrero. El presidente Joe Biden ganó.
Aunque Haley era la gobernadora del estado, Trump encabeza las preferencias, de acuerdo con las encuestas previas a las primarias. La cadena CNN señaló que Trump tiene el apoyo de más del 60% de los votantes de las primarias del Partido Republicano, superando con creces a Haley, que ha rondado el 30%.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала