- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Usan rayos cósmicos para sacar una 'radiografía' de la pirámide de Kukulcán, en México | Video

Síguenos en
Este verano en Yucatán, al sur de México, se usarán rayos cósmicos para comprobar la existencia de una cámara oculta que se cree que existe debajo de la pirámide de Kukulcán o 'El Castillo', en la zona arqueológica de Chichén Itzá.
El proyecto internacional Muografía para usos Arqueológicos no Invasiva (NAUM, por sus siglas en inglés) tiene ya la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del país latinoamericano.
Pirámide del Castillo, en la ciudad maya de Chichen Itzá, localizada en el actual Yucatán, México.  - Sputnik Mundo, 1920, 21.11.2022
América Latina
Arremeten contra una turista por subir a la pirámide maya de Kukulcán, Chichén Itzá
El proyecto es financiado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Nacional de Ciencias de los Estados Unidos. Además participan el Laboratorio Nacional del Acelerador Fermi (Fermilab), el Instituto de Física de la UNAM, al igual que las universidades Dominican, de Virginia, y la Estatal de Chicago.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала