- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de la mayoría en el Senado de EEUU: "Zelenski me dijo que Ucrania perderá"

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteEl líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2024
Síguenos en
El líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos, el demócrata Chuck Schumer, declaró este 23 de febrero que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski le dijo que Kiev perdería el conflicto con Rusia sin la ayuda militar norteamericana.
Días después de haber utilizado la derrota ucraniana en Avdéyevka como pretexto para presionar a Washington a que libere más armamento, Zelenski ahora recurre al influyente legislador para que se apruebe cuanto antes la nueva ayuda militar y financiera para Kiev, actualmente detenida en la Cámara de Representantes por la oposición republicana.
"El presidente Zelenski me dijo a mí y a nuestra delegación que Ucrania perderá la guerra con consecuencias nefastas para el pueblo ucraniano, Estados Unidos y la democracia y la libertad sin esta ayuda vital", escribió Schumer en su cuenta de la red social X.
La Cámara de Representantes, dijo, debe aprobar el proyecto de ley de seguridad nacional del Senado lo antes posible.
Schumer se encuentra de visita en Ucrania con motivo del segundo aniversario de la operación militar especial de Rusia. La delegación del Congreso, de la que también forman parte los senadores Jack Reed, Michael Bennet, Richard Blumenthal y Maggie Hassan, se reunió con Zelenski.
El presidente de Ucrania,  Volodímir Zelenski. - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2024
Internacional
Zelenski reconoce que Ucrania no tiene oportunidades para continuar sin ayuda militar extranjera
La visita se produce después de que el Senado de Estados Unidos aprobara un proyecto de ley de financiación suplementaria de 95.000 millones de dólares con 60.000 millones en ayuda adicional a Ucrania y 14.100 millones en ayuda de seguridad a Israel, pero sin medidas de seguridad en la frontera con Mexico.
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, declaró que la Cámara Baja no tiene previsto examinar la legislación actual después de que el Senado no propusiera disposiciones "adecuadas" en materia de seguridad fronteriza.
Sin embargo, algunos representantes también elaboraron una propuesta bipartidista que sugiere reducir la ayuda a Ucrania a 47.690 millones de dólares.
A principios de este mes, la congresista republicana Anna Paulina Luna redactó la Ley SCHUMER (Senators Can Help Underpin Military Engagement and Readiness), un proyecto de ley que pretende exigir a los miembros del Congreso que abogan por la ayuda militar a Ucrania que sirvan ellos mismos en el frente del conflicto.
Rusia ha advertido sistemáticamente contra la continuación de las entregas de armas a Ucrania, afirmando que sólo prolongan el conflicto. Moscú también considera el conflicto ucraniano como una guerra híbrida dirigida por Estados Unidos contra el país euroasiático.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала