- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo avala la suspensión del Comité Olímpico Ruso del COI

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaEl Comité Olímpico Ruso logo
El Comité Olímpico Ruso logo  - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del Comité Olímpico Ruso (COR) contra su suspensión del Comité Olímpico Internacional (COI) decidida por ese último organismo deportivo en octubre pasado.
"El Panel del TAS a cargo de este asunto desestimó la apelación y confirmó la decisión impugnada, concluyendo que el Comité Ejecutivo del COI no violó los principios de legalidad, igualdad, previsibilidad o proporcionalidad", reza el fallo de la máxima instancia deportiva arbitral.
El Tribunal indicó que su decisión es "definitiva y vinculante", pero agregó que puede ser apelada en un plazo de 30 días.
Numerosos países condenaron la operación militar rusa en Ucrania que continúa desde febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
En particular, el COI recomendó a las federaciones deportivas internacionales que no permitieran a los atletas de Rusia y Bielorrusia participar en competiciones debido a las hostilidades en Ucrania.
Anillos olímpicos y la bandera de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2024
Internacional
La Inteligencia rusa cree que el jefe de WADA busca desacreditar torneos rusos bajo presión de EEUU
Sin embargo, en marzo de 2023, el Comité recomendó a las federaciones internacionales permitir que los atletas rusos y bielorrusos que no apoyan la operación rusa en Ucrania ni están vinculados con el Ejército ni fuerzas de seguridad, participen en los eventos deportivos en condición de neutrales.
Además, el pasado 12 de octubre, el COI suspendió al Comité Olímpico de Rusia hasta nuevo aviso, debido a la incorporación de los consejos olímpicos de las repúblicas de Donbás y las provincias de Jersón y Zaporozhie en el organismo deportivo ruso.
El propio COR acudió al TAS en noviembre pasado, exigiendo cancelar la decisión del Comité Olímpico Internacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала