Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU impone restricciones a las exportaciones de 93 entidades de Rusia, China y la India

© AFP 2023 / Paul J. RichardsEl edificio del Departamento de Tesoro de EEUU
El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso restricciones a las exportaciones de 93 entidades de Rusia, China, India, Kirguistán, Corea del Sur, Turquía y Emiratos Árabes Unidos como parte de un paquete de sanciones contra Rusia, anunció el Departamento de Comercio en un aviso en el Registro Federal.
"El Gobierno de Estados Unidos ha determinado que estas entidades actúan en contra de la seguridad nacional o los intereses de política exterior de Estados Unidos", detalla la publicación.
Las entidades afectadas incluyen 63 empresas en Rusia, ocho en China y 16 en Turquía.
EEUU también incluyó en su lista negra a 26 entidades e individuos en 11 países, entre ellos China, Serbia, Emiratos Árabes Unidos y Liechtenstein, por sus presuntos esfuerzos para evadir las sanciones estadounidenses a Rusia, informaron desde el Departamento del Tesoro.
Asimismo, Washington impuso sanciones al sistema de tarjetas de pago ruso Mir, al fabricante de automóviles de lujo Aurus y al gigante de la construcción de viviendas PIK como parte de un paquete dirigido a cientos de personas y entidades. Varios bancos rusos también fueron añadidos a la lista de entidades afectadas por las nuevas sanciones estadounidenses, agregaron.
Washington también sancionó a una serie de empresas rusas de la industria de defensa como parte de un nuevo paquete de sanciones, comunicaron desde el Departamento del Tesoro.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2024
Internacional
Medvédev señala que el intento de privar a Rusia de sus territorios resultará una catástrofe global
El presidente Joe Biden declaró más temprano que EEUU impondría restricciones a las exportaciones a unas 100 entidades e impondría unas 500 sanciones a Rusia.

Canadá sanciona al Banco Ruso de San Petersburgo y al mayor productor mundial de titanio

El Gobierno de Canadá sancionó al Banco de San Petersburgo de Rusia y a la empresa VSMPO-AVISMA, mayor productor de titanio del mundo, como parte de su último paquete de sanciones. Además, impuso sanciones al periódico Krásnaya Zvezdá, del Ministerio de Defensa ruso y la Agencia Federal de Noticias del país euroasiático.
Canadá comenzó a sancionar a ciudadanos y entidades rusas en 2014, tras la reunificación de Crimea con Rusia mediante un referéndum, en una lista que superó ya los 2.900 nombres desde el inicio de la operación militar para desnazificar Ucrania, en febrero de 2022.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Venezuela, pues desde febrero de 2022 se activaron más de 16.587 nuevas medidas restrictivas contra Moscú, en adición a las 2.695 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала