Neonazismo en Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Neonazismo en Ucrania
La ideología neonazi se ha convertido en uno de los principales protagonistas de la vida política y social en Ucrania desde el golpe de Estado del 2014.

"No hay nazis en Ucrania": internautas reaccionan a jóvenes ucranianos haciendo el saludo nazi

© Foto : Redes socialesJóvenes militares ucranianos realizando un saludo nazi
Jóvenes militares ucranianos realizando un saludo nazi - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2024
Síguenos en
Aunque las autoridades de Kiev aseguran que en Ucrania "no hay nazismo", los videos que aparecen periódicamente muestran lo contrario. Recientemente, internautas se indignaron por un video en el que combatientes ucranianos menores de edad cantan una canción glorificando al colaborador nazi Stepán Bandera y hacen saludos nazis.
"A un grupo de jóvenes de 17 años les enseñan canciones nazis como preparación para la muerte", comenta un usuario, mientras que el otro advierte: "Los pobres chavales ni siquiera saben qué trituradora de carne ya les está esperando".
"Por eso Zelenski se ha hecho con el control de los medios estatales, probablemente les [a los jóvenes] ha dicho que van ganando", especula.
"¿Te suena?", pregunta el siguiente, refiriéndose a una foto de Hitler con miembros de las Juventudes Hitlerianas durante la Batalla de Berlín en 1945, "¿De verdad alguien quiere volver a vivir algo así?".
"Degeneración en estado puro" y "Adoctrinamiento, 101", agregan los demás.

"Cuánta verdad hay en las palabras 'Quién olvida su historia está condenado a repetirla'", enfatizó un internauta.

"No hay nazis en Ucrania, dijo Zelenski", ironizó el otro para concluir.
El ex comandante en jefe ucraniano, Valeri Zaluzhni, con el comandante de la 67.ª Brigada Mecanizada ucraniana, Andriy Stempitski, posan delante de un retrato de Stepan Bandera - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2024
Internacional
La foto de Zaluzhni con elementos neonazis "amenaza" a Zelenski
Aunque este video fue filmado hace algún tiempo, demuestra cómo se ha extendido en Ucrania la práctica de educar a los niños de forma nacionalista, a través de campamentos y organizaciones infantiles destinados a ello.
Stepán Bandera fue un ultranacionalista ucraniano que ejerció como líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (proscrita en Rusia) en la primera mitad del siglo XX. Sus ideas antijudías, antirrusas y antipolacas lo hicieron acercarse a la Alemania nazi antes y durante su invasión a la URSS.
La OUN perpetró un sinnúmero de crímenes, el más destacado de los cuales se considera la matanza de la población civil polaca en Volinia (oeste de Ucrania) en 1943, además de miles de ucranianos por negarse a colaborar con los ultranacionalistas.
Hoy día las autoridades ucranianas colocan monumentos a Bandera, promueven canciones sobre él y educan a las nuevas generaciones con su ideología.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала