- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Mal planificada": tropas ucranianas habrían sido capturadas en la retirada de Avdéyevka

© AFP 2023 / ANATOLII STEPANOVUn militar ucraniano en una trinchera en la región de Donetsk en enero de 2023
Un militar ucraniano en una trinchera en la región de Donetsk en enero de 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2024
Síguenos en
Recientemente, las fuerzas rusas lograron tomar control de la ciudad de Avdéyevka, en la república popular de Donetsk, tras una retirada caótica de las tropas ucranianas que habría derivado en la captura de muchos de sus integrantes.
La liberación de Avdéyevka por parte de Rusia puede tener fuertes repercusiones para las tropas ucranianas, ya que Kiev tiene problemas para el reclutamiento de nuevos integrantes, y poco se sabe de cientos de sus soldados que estaban ubicados en dicha ciudad.

"Entre 850 y 1.000 soldados [ucranianos] parecen haber sido capturados o están en paradero desconocido" durante su retirada de Avdéyevka, informó el diario estadounidense The New York Times, citando a "dos soldados con conocimiento de la retirada de Ucrania".

"El caos que se desató (...) a medida que se derrumbaban las defensas fue directamente responsable de lo que parece ser un número significativo de soldados capturados", escribe el periódico, citando anónimamente a soldados ucranianos y funcionarios occidentales.
Un militar ruso en Avdéyevka - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2024
Defensa
Moscú denuncia que Kiev ha retenido a los residentes de Avdéyevka por motivos políticos
Se han omitido sus nombres debido a que las declaraciones de los entrevistados no coinciden con las afirmaciones de los dirigentes ucranianos sobre el número relativamente bajo de soldados ucranianos desaparecidos o capturados.
The New York Times agrega que el mando militar ucraniano ha reconocido que algunos soldados fueron capturados, pero ha tratado de restar importancia a su número y a su importancia.

Los entrevistados por el periódico subrayaron que "la retirada ucraniana estuvo mal planificada y comenzó demasiado tarde", lo que señalaron como las principales razones de las posibles grandes pérdidas ocultas de Ucrania.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала