América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lavrov llega a Brasil para asistir a la reunión ministerial del G20

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2024
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llegó a Brasil para participar en la reunión ministerial del G20 que se llevará a cabo el 21 y 22 de febrero.
El Ministerio de Exteriores de Rusia destacó antes que la primera reunión ministerial organizada por Brasil que ostenta la presidencia del G20, estará dedicada a la problemática de la agenda internacional, en particular a las discrepancias geopolíticas y la reforma de las instituciones financieras globales.
Según el organismo, Lavrov abordará en su discurso la valoración de Rusia de los desafíos que enfrenta la comunidad internacional, sus causas y evolución, así como las medidas que se deberían tomar para superar efectivamente los problemas mencionados.
"Se resaltará la importancia del uso de los instrumentos y medios diplomáticos en su conjunto para resolver las disputas, el diálogo y la cooperación para garantizar la seguridad indivisible y sostenible", remarcó antes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Lavrov tiene previsto reunirse en Brasil con sus homólogos de los países emergentes.
"Tendrá encuentros bilaterales maratónicos (...) Están previstas reuniones con sus pares de México, Sudáfrica, se concretiza un encuentro con su homólogo de Turquía. Tendrá lugar una reunión con el ministro de Exteriores de Brasil. Se reunirá también con los titulares de Exteriores de Egipto y Bolivia", dijo Zajárova.
La funcionaria precisó que el día 22 tendrán lugar los eventos principales del G20, el club que aglutina a las mayores economías del mundo.
El jefe de la diplomacia rusa termina en Brasil su gira latinoamericana que lo llevó antes a Cuba y Venezuela.
Lavrov y Maduro se reunieron en Ceracas - Sputnik Mundo, 1920, 20.02.2024
América Latina
"Fructífera y excelente reunión": Maduro y Lavrov abordan la relación bilateral Venezuela-Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала